13 junio 2024

Noticias 24/7

Buscador

*Toño Ixtláhuac el Primero en Ganar tres veces la Heroica Zitácuaro, Michoacán*

*Toño Ixtláhuac el Primero en Ganar tres veces la Heroica Zitácuaro, Michoacán*

 

Zitácuaro, Michoacán. 06 de junio de 2024.

 

El triunfo de Juan Antonio Ixtláhuac en las recientes elecciones municipales ha marcado un hito en la historia política de Zitácuaro, otorgándole el título de ser el primer candidato en ganar el mismo municipio por tercera ocasión, en una ciudad que ostenta el reconocimiento de “3 veces Heroica”. De igual forma, es la primera vez en la historia de Zitácuaro que los partidos Morena y PT obtienen el triunfo en una contienda municipal.

 

A unas horas de que le sea entregada la constancia de mayoría a Juan Antonio Ixtláhuac y con el 92% de las actas contabilizadas, según la información proporcionada por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Toño Ixtláhuac ganó la elección con el 36.28% de los votos, lo que implica una distancia de al menos 12 puntos de ventaja respecto al segundo lugar.

 

Este logro histórico refleja la confianza y el apoyo contínuo de los zitacuarenses hacia su visión de progreso y bienestar para la comunidad además de que es un político muy querido por la ciudadanía. Durante su trayectoria política, Ixtláhuac ha demostrado una sólida capacidad de gestión, impulsando proyectos y políticas que han contribuido al crecimiento y desarrollo de Zitácuaro.

 

Cabe mencionar que en esta contienda electoral algunos actores políticos priorizaron campañas de denostación lo que generalmente provoca desánimo en los votantes e influye en la participación electoral.

 

Destacando la importancia de la inversión extranjera en el desarrollo local, se resalta la inversión de Arauco de 235 millones de dólares, generando empleo y oportunidades para los habitantes de Zitácuaro.

 

Asimismo, se fortalecerá la infraestructura de salud con la construcción de un nuevo hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), brindando una atención médica de calidad a la región.

 

En el ámbito de la conectividad y el desarrollo vial, se ha avanzado significativamente con el anuncio de la construcción de la autopista que conectará a Morelia, promoviendo el crecimiento económico y facilitando el acceso a servicios e intercambio comercial. Con esto se consolidan las políticas públicas más relevantes de la historia de Michoacán.

 

Toño Ixtláhuac ha implementado exitosamente políticas de atención ciudadana, dedicando cada miércoles de su gobierno para escuchar directamente las preocupaciones y necesidades de los habitantes de Zitácuaro en los “Miércoles Ciudadanos” desde la plaza cívica. Además, su compromiso con la transparencia y la participación ciudadana lo llevó a establecer la “Oficina de Atención Ciudadana”, facilitando aún más el acceso de la comunidad a los recursos y servicios municipales.

 

Asimismo, su agenda intensa de lunes a domingo en territorio urbano y rural evidencia su dedicación y entrega al servicio público, manteniéndose cercano a las necesidades de la comunidad en todo momento.

 

Toño Ixtláhuac reafirma su compromiso de seguir trabajando en colaboración con diversos sectores para impulsar el desarrollo integral de Zitácuaro, promoviendo la inclusión, la prosperidad y la calidad de vida de todos sus habitantes.

 

Con esta victoria, Toño Ixtláhuac se consolida como un referente en la política de Michoacán y un ejemplo de liderazgo comprometido con el progreso y la transformación de Zitácuaro.

Notas relacionadas

El agua vuelve a ser tema de conflictos, ahora en El Moral

Por: Armando Linares López. Zitácuaro. – Son ya varias tenencias y comunidades las que se han visto conflictuadas por el tema del agua, ahora, es la colonia de El Moral, la que se encuentra en el “ojo del huracán”, toda vez que un grupo de inconformes pretenden tomar las riendas del comité del agua de […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *