27 abril 2024

Noticias 24/7

Buscador

Realiza IEESSPP conferencia sobre el Registro Nacional de Detenciones

Realiza IEESSPP conferencia sobre el Registro Nacional de Detenciones

 

• Participaron elementos de Policía Michoacán, Guardia Nacional y SEDENA

 

Morelia, Michoacán a 23 de abril del 2021.- Con el objetivo de fortalecer la educación policial el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán dio inicio al ciclo de confederaciones “Viernes de Seguridad Pública”.

 

En punto de las 10 de la mañana la dirección general del IEESSPP, en compañía de representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, inauguraron el ciclo de conferencias que estará ofreciendo el instituto de formación policial a todos los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley de los tres órdenes de gobierno.

 

La primera conferencia “Registro Nacional de Detenciones”, fue impartida por Jesús Roldán Quintero Carrillo, enlace institucional de la Fiscalía General del Estado de Nayarit y especialista en la materia.

 

El RND busca proteger los derechos humanos de las personas detenidas en el territorio nacional, al garantizar la trazabilidad absoluta del proceso de detención, desde que ocurre y hasta que se hace la puesta a disposición de la persona.

Notas relacionadas

*No podemos renunciar a una educación de calidad para nuestras niñas y niños: Gloria Tapia*

*No podemos renunciar a una educación de calidad para nuestras niñas y niños: Gloria Tapia* -Es preciso apoyar decididamente, con intervenciones que atiendan sus necesidades específicas y estableciendo cuotas de ejercicio presupuestal en los principales programas educativos, a grupos vulnerables En México no podemos renunciar a una educación de calidad para nuestras niñas y niños, […]

No te enojes con quién escribe, indignate con el que la hace.

  Ante este año que termina no nos queda más que agradecer al Creador, que nos permitió seguir vivitos y chiflando. Este año a causa del Covid-19 perdimos a seres queridos, pero nosotros, por algún motivo seguimos aquí, así que es tiempo de hacer algo bueno por los demás, que de a gratis no nos […]