27 abril 2024

Noticias 24/7

Buscador

No te enojes con quién escribe, indignate con el que la hace.

 

Ante este año que termina no nos queda más que agradecer al Creador, que nos permitió seguir vivitos y chiflando.

Este año a causa del Covid-19 perdimos a seres queridos, pero nosotros, por algún motivo seguimos aquí, así que es tiempo de hacer algo bueno por los demás, que de a gratis no nos dejó en esta vida.

No solo vivimos y padecimos la ausencia de gente importante en nuestras vidas, también nos hemos dado cuenta de cómo el egoísmo nos fragmenta como sociedad, y la corrupción predomina en nuestros gobernantes sin importar el partido político del que surjan.

 

FRAGMENTOS DE LO QUE VIMOS Y NO VIMOS EN ESTE 2021.

 

OTRA VEZ SUBIÓ LA MEMELA

A casi cuatro años, no nos damos cuenta, o no lo queremos reconocer, que se nos ha estado dando atole con el dedo, y no bajó ni la gasolina, ni bajó la memela, ni bajaron los frijoles sin gorgojo, ni el gas, ni la luz, etc… Por el contrario, cada vez están más cariñosos.

Vemos a un Gobierno Federal más preocupado por realizar una consulta “Patito” para la revocación de mandato, y por blindar la Obra Pública por motivos de “Seguridad Nacional” con la intención de que el pueblo sabio no sepa, “ni cuanto, ni donde, ni como, ni quien se gasta el dinero de los mexicanos”, pero no se preocupa por la salud, seguridad, economía, educación etc. etc., de sus gobernados.

Ya vimos que el mandatario Sencillito, Sencillito, no es, pues cuenta con una gran seguridad personal, que ni Obama la tuvo, y no nos sorprende, todos los políticos de “Altos Vuelos” la tienen, ¿Pero para qué carajos se hacen de la boca chiquita y lo niegan?

Les platico que en la recién visita del mandatario a Zitácuaro, para poder ingresar al evento, eran 5 filtros, empezando desde la calle, ya adentro te instalaban en un corral a unos 60 metros de distancia, y para tomar la foto que era por “goteo” (osea en chinga loca y detrás de una reja) muy lejos aún del Presidente López Obrador, eso sí, debidamente “acompañados” de unos cuantos elementos de la Guardia Nacional.

Así las cosas.

TAMBIÉN VEMOS COMO EN MÉXICO ES MÁS PERSEGUIDO Y PENADO EL SER MUJER, JOVEN ASPIRACIONISTA O PERTENECER A LA CLASE MEDIA, QUE SER DELINCUENTE.

 

SOBRE ADVERTENCIA NO HAY ENGAÑO

También nuestros ojitos vieron transitar a un Gobernador que, independientemente del concepto que se tenga de él, nos advirtió que si en seguridad estábamos mal se podía estar “pior” y no le creímos. ¿Quiubo?

 

SE LES ACABÓ EL 20

En este año fuimos testigos de una elección a diferentes cargos de gobierno, donde hubo de todo, en especial traiciones, y si no me creen, pregunten al ex-candidato por la Triple Alianza a la Gubernatura, que ya debe tener claro, de que pata cojean algunos de sus “Incondicionales” quienes ante “la derrota” salieron corriendo como puercos con chincual, en cuanto se les termino el “20” buscaron los brazos de funcionarios de oposición, ojalá que Herrera haya aprendido la lección, “Hay pa´la otra manito”.

 

¿Y LA DEUDA APA´?

Y en el Estado también hemos visto que se cuecen habas, y es que, a decir de algunos Diputados, el gobierno de Bedolla, en estos tres meses ya endeudó al Estado, con casi dos mil millones de pesos (para los que no saben, el anterior gobierno logró el saneamiento de las finanzas estatales, deuda adquirida por Godoy, Lázaro y Vallejo) y, por si fuera poco; al actual gobierno le ha valido cacahuate la economía de los Michoacanos.

Viene el reemplacamiento; propuesta que criticaron cuando eran oposición, pero ya se les olvidó, quizá porque están muy “ocupados” viendo como resuelven la violencia desatada desde que tomaron el poder.

 

LEGISLANDO EN EL OSCURANTISMO

A quién no hemos visto recordarles a sus compañeros de equipo, es a la Diputada Federal Mari Carmen; que el impuesto del reemplacamiento afecta el bolsillo de sus paisanos.

Y es que es la Diputada ha preferido legislar desde el “oscurantismo” (diría su jefe político) ella prefiere nadar de muertito para no regar el tepache, ridículamente, la legisladora presumió en un evento que se implementará un gran recurso federal al campo, ¡PERO NO EN MICHOACÁN! Por lo que le sugirió al Gobernador “se aplique” para traerse el dinerito a los campos michoacanos. ¿Y entonces? ¿Qué esa no es su chamba? Gestionar para el beneficio de sus paisanos.

 

MIEDO MACHÓN

También hemos visto a una Diputada Local, con miedo machón de hacer su trabajo en la cámara; pero tiene el compromiso de demostrar que no está en el Congreso por su cara bonita, si no por su capacidad, ya que cuando era Directora del DIF, demostró que sabe gestionar. Rocío logró que la fundación “CARITAS” auspiciara la Casa del Adulto Mayor en Zitácuaro, y hasta el día de hoy son los responsables de los servicios prestados y del inmueble, que recuerde la Diputada que los logros se cacaraquean.

 

SE HICIERON COMO EL TÍO LOLO…

En estos meses también hemos contemplado a la Diputada Local que para empezar sorprendió con su triunfo, y que está demostrando capacidad en su trabajo y liderazgo; así lo dejo ver en la inauguración de su casa de gestión, donde se dieron cita varios personajes políticos de alto pedorraje y de diferentes partidos para acompañarla, pero ¡aguas! La diputada tiene que ser madura y no mariarse en un tabique, ni olvidar que es Legisladora gracias a la Triple Alianza, y no al PRI, pues los líderes de dicho partido se hicieron como el Tío Lolo… cuando ella más los necesitó.

Gloria no debe olvidar su esencia.

 

ARANDO Y JALANDO YUNTA

En el Ayuntamiento de Zitácuaro, vemos a un Presidente al que le falta tiempo para atender su agenda y gracias a eso llega tarde a los eventos; se entiende el ritmo de trabajo que tiene, pero nada justifica que haga esperar a la gente, y lo peor de todo, que los inútiles funcionarios a su cargo quieren hacer lo mismo, tal es el caso de la falta de organización en el evento de la presentación de la Reina Monarca 2022, comenzando tres horas después de lo programado,

“esas son INGADERAS”.

Ixtláhuac debe entender que no es “Todologo” y debe aprender a delegar responsabilidades, pero pensándolo bien ¿A quién? ¿A la Síndico Municipal? ella no posee mucha capacidad que digamos, ni la mayoría de las/os Regidores que están sumergidos en la arrogancia y viendo como ching… Olvidan que ellos están ahí por su gusto, hasta lloraron por el hueso, por lo que deben servir a la ciudadanía rapidito y de buen modo, tienen que ponerse a trabajar y dejar de andar oliendo el pedito al Presidente, igual que muchos de los funcionarios, que ni hacen las cosas, ni dejan que otros saquen la chamba. Pero a ver cómo nos pinta el próximo año con estos servidores.

 

Ni hablar, una Opinión Urbana, no te enojes con quien escribe, indígnate con quien la hace.

Portal Urbano 24-7 agradece su preferencia deseando para todos ustedes lo mejor de lo mejor.

Felices Fiestas y un excelente Año 2022.

No bajes la guardia.

 

Notas relacionadas