24 abril 2024

Noticias 24/7

Buscador

Prepara IEESSPP conferencia sobre el Registro Nacional de Detenciones.

 

 

Morelia, Michoacán a 14 de abril del 2021.- El Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), fortalecerá la capacitación de los instructores y docentes que tienen a su cargo la formación de cadetes y funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, con la conferencia sobre el Registro Nacional de Detenciones.

 

El objetivo de esta conferencia es dar a conocer la actualización de la base de datos única de todas las personas detenidas por faltas administrativas o comisión de alguna infracción considerada en los reglamentos municipales y de justicia cívica, ya que entró en funciones este primero de abril la tercera y última fase del Registro Nacional de Detenciones (RND).

 

El RND es una iniciativa del gobierno federal que nace en 2019 y busca proteger los derechos humanos de las personas detenidas en el territorio nacional, al garantizar la trazabilidad absoluta del proceso de detención, desde que ocurre y hasta que se hace la puesta a disposición de la persona.

 

El Registro Nacional de Detenciones, a cargo del Centro Nacional de Información, es una base de datos que concentra a nivel nacional un censo de personas detenidas. Lo importante de este registro es que se cuenta con una plataforma de consulta pública para saber en tiempo real el lugar donde fue detenida una persona, el motivo de la detención y el órgano jurisdiccional al que se trasladará.

Notas relacionadas

Presenta Gobernador a la Policía de Caminos; estrenan 50 patrullas

  • Las unidades de esta nueva División, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, cuentan con sistema de grabación en video y audio las 24 horas del día • En una primera etapa se desplegarán 200 policías en las regiones de Morelia, Lázaro Cárdenas, Apatzingán, Uruapan y Zitácuaro-Huetamo Morelia, Michoacán, a 24 de […]