28 abril 2024

Noticias 24/7

Buscador

*A propuesta de Gloria Tapia aprueba Congreso exhorto para apoyar a bomberos voluntarios*

*A propuesta de Gloria Tapia aprueba Congreso exhorto para apoyar a bomberos voluntarios*

 

-La diputada recordó que el riesgo de incendio ya sea accidental o provocado, tiene una tasa de mortalidad que representa un promedio de 22 muertes anuales por cada millón de habitantes, con una mayor incidencia en niños y ancianos.

 

A propuesta de la diputada por el Distrito de Zitácuaro, Gloria Tapia Reyes, el Pleno de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado exhortó este martes al Ejecutivo del Estado dote de espacios e infraestructura digna a las asociaciones de Bomberos Voluntarios que operan al interior del Estado, entre ellos a los Bomberos Voluntarios de Michoacán I.A.P., institución que opera en la ciudad de Morelia.

 

La también vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, al razonar su propuesta en la Máxima Tribuna del Estado, señaló que el riesgo de incendio ya sea accidental o provocado, tiene una tasa de mortalidad que representa un promedio de 22 muertes anuales por cada millón de habitantes, con una mayor incidencia en niños y ancianos.

 

“Así mismo, las pérdidas económicas directas por incendio se han estimado en valores que fluctúan entre el 0.25% y el 0.30% del Producto Interno Bruto del País”.

 

Destacó que, en el estado de Michoacán, la temporada de incendios recién dio inicio, dicha temporada abarca de los meses de marzo a junio. En base al programa de manejo del fuego, del Centro Nacional, el estado de Michoacán se localiza en los primeros lugares con mayor número de incendios; por ejemplo, al martes 14 de marzo, ya se registraba un total de 119 incendios, en lo que va del año.

 

“Se ha dejado desprotegido a un importante sector, que es el encargado, propiamente, de mitigar el fuego y evitar, en la medida de lo posible, su propagación, así como disminuir los daños materiales causados y proporcionar la atención prehospitalaria necesaria, disminuyendo la tasa de mortalidad asociada a los incendios”.

 

Gloria Tapia destacó que el 12 por ciento de la totalidad de los combatientes pertenecen a gobierno del estado y municipios, el 11 por ciento son voluntarios y el 13 por ciento son elementos de alguna organización no gubernamental o los mismos propietarios de los predios. En otras palabras, las brigadas de particulares superan con el doble a las estatales y municipales.

Notas relacionadas

Casi listo, primer auditorio de deporte adaptado terapéutico en Michoacán

• La obra, ubicada en el CREE de Morelia, incluye la ampliación del área de hidroterapia y juegos inclusivos para personas con discapacidad Morelia, Michoacán, 28 de enero de 2021.- En la segunda quincena de febrero, la administración estatal del gobernador Silvano Aureoles Conejo concluirá la construcción del primer auditorio de deporte adaptado terapéutico en Michoacán, […]

En Epitacio Huerta trazamos ruta rumbo al 2024 : Octavio Ocampo 

En Epitacio Huerta trazamos ruta rumbo al 2024 : Octavio Ocampo   ⁃ En los municipios respetaremos las decisiones de la militancia       Epitacio Huerta, a 10 de diciembre de 2023.- Con el objetivo de ir trazando una ruta encaminada al proceso electoral del 2024, el líder del Partido de la Revolución Democrática […]