28 mayo 2024

Noticias 24/7

Buscador

Refuerzan medidas sanitarias en Pátzcuaro por alto contagio de COVID-19 

 

 

* Destaca el aumento en la aplicación de muestra rápidas a la población

 

Pátzcuaro, Michoacán, a 14 de abril de 2021.- Por el alto riesgo de contagio de COVID-19 entre la población de Pátzcuaro, los integrantes del Comité Municipal de Seguridad en Salud acordaron reforzar las acciones de contención de la epidemia.

 

Dentro de los acuerdos establecidos para el municipio en Bandera Amarilla, destaca la búsqueda intencionada de personas asintomáticas y el incremento de la realización de muestras rápidas y PCR, en el servicio de transporte colectivo, taxis, lanchas, así como en mercados y negocios de la Cámara de Comercio.

 

Asimismo, continuar con los operativos de vigilancia sanitaria en cumplimiento a los lineamientos de la Nueva Convivencia, intensificar las actividades de fomento del uso obligatorio del cubrebocas, lavado frecuente de manos y distanciamiento social y reforzar los filtros sanitarios.

 

Por parte del Ayuntamiento, este no otorgará permisos para la realización de fiestas, jaripeos, peleas de gallos y otros eventos que concentren grandes cantidades de personas, además de controlar el turismo que llega al municipio y aplicarle las medidas sanitarias.

Notas relacionadas

Niños michoacanos promueven la cultura del combate a la corrupción

  • En este año, más de 4 mil estudiantes de primaria han vivido la experiencia del Taller de la Niñez, que aboga por la honestidad y la igualdad Morelia, Michoacán, a 26 de septiembre 2020. –Quizás no lo sabías, pero desde el inicio de la administración estatal, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, se han […]

Intensificará la aplicación de pruebas rápidas de VIH

  Morelia, Michoacán, a 28 de noviembre de 2020.- En el marco del Día Nacional de la prueba rápida contra VIH, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), intensificará esta acción en todas sus unidades médicas para detectar de manera oportuna este padecimiento y brindar tratamiento. Cada viernes último de noviembre del año, la institución […]