27 abril 2024

Noticias 24/7

Buscador

Niegan autoridades que haya casos de Covid-19 en Zitácuaro

COMUNICADO OFICIAL
A través de redes sociales circula información imprecisa sobre un posible caso de COVID 19 en el municipio, ante lo cual el Gobierno de Zitácuaro, que encabeza el presidente municipal, Hugo Alberto Hernández Suárez y el Comité Estatal de Seguridad en Salud, aclaran por medio del presente comunicado que esta noticia no está oficialmente validada por el sector salud.
Apegados al protocolo nacional de salud, damos seguimiento puntual a las muestras y pruebas realizadas en el municipio. Cabe señalar que la Jurisdicción Sanitaria Número 3, con cabecera en Zitácuaro, abarca distintas localidades y se monitorea toda la región continuamente.
Convocamos a la ciudadanía a tomar como información fidedigna las fuentes y plataformas oficiales, así como a omitir noticias falsas, que solo generan psicosis y pánico entre la ciudadanía.
Nuestra responsabilidad es seguir informando sobre la situación por la que atraviesa el municipio, ante la pandemia, y seremos puntuales en hacer de su conocimiento cualquier brote o situación que ponga en mayor riesgo a los Zitacuarenses.

Notas relacionadas

Cierran 78 comercios no esenciales, en el centro de Zitácuaro

  Zitácuaro, Mich., 21 de abril del 2020.- Durante este martes, dando segumiento a las indicaciones de la autoridad en Salud; el Gobierno de Zitácuaro encabezado por el alcalde Hugo Alberto Hernández Suárez a través de la Secretaría de Seguridad Pública municipal en coordinación con la Guardia Nacional cerraron 78 establecimientos no escenciales en el […]