26 febrero 2024

Noticias 24/7

Buscador

Alerta por un posible caso de coronavirus en Zitácuaro

– Las autoridades niegan que haya contagios en el municipio de Covid-19
Zitácuaro. – La noticia sobre un posible caso de coronavirus en este municipio, ha encendido los focos rojos entre la población y las autoridades correspondientes, ya que el informe es aparentemente real, luego de que se publicara en el portal “Aristegui Noticias, a través de un mapa de diagnóstico emitido por la Secretaría de Salud.
No es la primera vez que se habla sobre personas contagiadas por el Covid-19 en Zitácuaro, incluso, hace semanas se corrió la noticia de que una familia tenía contagiado el virus, esto nunca fue confirmado, por lo que solo quedó en un rumor, no obstante, algunas fuentes comentaron a PORTAL URBANO, que hace aproximadamente dos semanas, una mujer proveniente de la Ciudad de México, había fallecido por este padecimiento en una comunidad del municipio, sin embargo no se dio a conocer, por lo que volvió a quedar la duda si era real.
El caso más sonado, fue cuando en un grupo de WhatsApp, en el que se encuentran algunos prestadores de servicios, uno de los miembros del mencionado grupo, habló sobre una persona que se había contagiado de coronavirus, pero se había ido a la ciudad de Querétaro para atenderse.
La imagen de pantalla enviada a este medio así lo demuestra. La nota fue publicada en el semanario Primer Plano, en la nota periodística hace referencia a este caso en particular, y en ella se detalla que el joven afectado por Covid-19, aseguró que fue en este municipio donde se contagió, pero al no encontrar la atención adecuada decidió irse del municipio a la ciudad de Querétaro para buscar ayuda médica oportuna.
Las autoridades municipales de Zitácuaro y del sector salud, han aumentado las medidas de seguridad para evitar una propagación, sin embargo, los ciudadanos han minimizado el asunto y, en algunos casos no respetan estas medidas y siguen asistiendo a lugares públicos de manera cotidiana, e incluso brincan las líneas de seguridad para sentarse en plazas cívicas.
Tras darse a conocer en el mapa de diagnóstico, las autoridades municipales emitieron un boletín oficial, explicando que presunto caso de Covid-19 publicado en Aristegui Noticias, no tiene información precisa sobre el hecho, por lo que invitó a la población a informarse con fuentes fidedignas y plataformas oficiales para evitar pánico y psicosis entre la ciudadanía.

Notas relacionadas

*Nación Verde Supervisa la Reforestación en el Cerro Cacique*

*Nación Verde Supervisa la Reforestación en el Cerro Cacique*   Por: Carlos Rivelino Dolores Mondragón.   Octavio López Coronel, Director General de “Nación Verde”, y el ingeniero Gustavo López Mendoza, Director en el centro y sureste de México de “Nación Verde” recientemente visitaron el emblemático cerro “Cacique”, para evaluar y seguir supervisando los trabajos previos […]

CBTIS 162, de Zitacuaro recibe techumbre en beneficio de más de 1300 alumnos

  *El secretario de Gobierno puso en marcha Espacio Emprendedor en Zitácuaro, con lo que se apoyará al sector económico de la región Zitácuaro, Michoacán., a 16 de octubre de 2020.- Ante la necesidad de ofrecer a la comunidad estudiantil de Michoacán condiciones adecuadas para recibir su educación, el secretario de gobierno, Carlos Herrera Tello, […]