25 abril 2024

Noticias 24/7

Buscador

En línea, obra que alerta contra el feminicidio

 

•  “Femininjas” se presentará de manera virtual a partir de este viernes en las redes sociales de la Secum

Morelia, Michoacán, a 1 de abril de 2020.- “Femininjas”, obra para jóvenes y adultos que trata el tema del feminicidio en una divertida puesta en escena, vuelve a presentarse, esta vez en línea, para que todas y todos la puedan ver desde casa, este viernes a las 2 de la tarde en las redes sociales de la Secretaría de Cultura de Michoacán.

La puesta en escena de la compañía La Luciérnaga Teatro, tiene la finalidad de crear conciencia y sensibilizar sobre la violencia hacia las mujeres, por lo que recorrió los municipios de Morelia, Zamora, Tingambato, Uruapan y Pátzcuaro con 40 funciones.

Sobre el tema abordado en “Femininjas”, Claudio Méndez Fernández, secretario de Cultura del Estado, consideró que la violencia no debe verse como algo normal, por lo que se debe trabajar en acciones dirigidas a evitarla, y retomar esta puesta en escena en redes sociales puede ser muy enriquecedor para los que están en casa.

El montaje, que aborda el tema del feminicidio y que resultó ganador del Programa Nacional De Teatro Escolar 2019-2020, es una iniciativa promovida por los gobiernos Federal y del Estado de Michoacán, a través de sus respectivas secretarías de Cultura.

Para más información y actividades para esta cuarentena, se pueden consultar las redes sociales de la Secretaría de Cultura de Michoacán donde constantemente se suben recomendaciones de libros, películas, podcast, etc.

Notas relacionadas

Jazz Up Studio celebrará 30 años de danza

Morelia, Michoacán, a 22 de febrero de 2020.- Con el propósito de celebrar el 30 aniversario del centro de formación dancística Jazz Up Studio, sus representantes Eli Solís y Jorge Cerecero, preparan una serie de actividades que se llevarán a cabo del 25 al 27 de febrero, entre ellas una función en el Teatro Melchor Ocampo. […]

Niñas y niños, heroínas y héroes

  • Desde casa, ustedes están haciendo un gran trabajo, les dice Silvano Aureoles en un mensaje de felicitación por el Día del Niño y la Niña • Hace un llamado a los papás a darles amor, cariño, y a que sigan sus redes sociales porque habrá una programación llena de sorpresas para sus hijos […]