28 abril 2024

Noticias 24/7

Buscador

Reconstrucción, una exposición para reconectar con la naturaleza

Morelia, Michoacán, a 14 de marzo de 2020.- La Casa Taller Alfredo Zalce recibe “Reconstrucción”, muestra escultórica de Elizabeth Devora Barragán, que invita al espectador a hacer un reencuentro con la naturaleza, como fuente de donde nace todo.

Esta muestra se lleva a cabo con el apoyo del departamento de Artes Visuales de la Secretaría de Cultura del Estado (Secum), como parte del ciclo de exposiciones de autores michoacanos.

“Reeconstrucción”, habla del génesis y de la separación que ha hecho el hombre de sus orígenes naturales, para hacer una reflexión sobre la importancia de volver a conectar con el entorno.

“A lo largo de mi formación como artista visual he notado un peculiar interés en la relación del humano con los entornos naturales. Conforme fui avanzando en el proceso, me di cuenta que el punto focal de estudio en mis proyectos, habla sobre la disforia sensorial en la que se ve inmerso el ser humano al encontrarse con cosas que se escapan de su control, es decir, la sensación de lo sublime en el encuentro con formas, objetos y eventualidades relacionados con lo natural”, comenta la autora de la muestra.

La exposición podrá visitarse hasta el 30 de abril, con acceso gratuito.

Notas relacionadas

*Reconocen a participantes de la K’uínchekua por preservar la cultura*

  *Reconocen a participantes de la K’uínchekua por preservar la cultura*   • _Durante la clausura, en las Yácatas de Tzintzuntzan_   *Tzintzuntzan, Michoacán, 18 de marzo de 2024.-* Por su entrega, trayectoria y aporte a la preservación de la cultura michoacana, tres portadoras y portadores de tradición recibieron mención especial, así como 26 agrupaciones […]

Los principales beneficios del ponche

Zitácuaro, Mich; 5 de diciembre de 2019.- Bebida típica que no puede faltar en la temporada navideña de las mesas mexicanas es el ponche. Además de rico, es muy bueno para nuestra salud. El ponche navideño se elabora, de forma tradicional, de las distintas frutas de la época. Las más usadas son la guayaba, la caña, […]