20 abril 2024

Noticias 24/7

Buscador

*Suman 127 mdp en proyectos aprobados para Fortapaz 2023*

*Suman 127 mdp en proyectos aprobados para Fortapaz 2023*

 

*Morelia, Michoacán, 3 de junio de 2023.-* A la fecha se han autorizado más de 127 millones de pesos en proyectos municipales y de comunidades indígenas con autogobierno que, este año, buscan acceder a recursos del Fondo de Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz).

 

En reunión de trabajo con el equipo directivo del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla revisó avances del programa que tiene un financiamiento conjunto, estado-municipios, de 982 millones de pesos en total.

 

Se informó que de las 116 solicitudes presentadas por los municipios, 91 ya fueron aprobadas y de éstas, 23 corresponden a comunidades indígenas con autogobierno, por lo que el resto se encuentran en proceso de autorización.

 

El titular del SESESP, César Erwin Sánchez Coria, explicó que de los 127 millones ya autorizados, 7.4 millones se destinarán a las comunidades indígenas para fortalecer la seguridad en sus localidades.

 

Equipamiento, infraestructura, prevención, videovigilancia, radiocomunicación, dignificación policial, capacitación y justicia cívica, agregó, son algunos de los requerimientos que presentaron los municipios para Fortapaz.

 

A lo que estimó que antes del 15 de junio, fecha límite para completar expedientes con documentación faltante, se aprobarán solicitudes faltantes de municipios y comunidades indígenas.

Notas relacionadas

Prioriza IEESSPP la seguridad humana policial en la enseñanza

  • Se fomenta la protección y respeto de los derechos humanos y la dignidad de las personas Morelia, Michoacán a 29 de marzo de 2021.- El Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán, (IEESSPP), cuenta con un equipo de especialistas en Seguridad Humana, que hace referencia a […]

Recibe SSP 13 mil cubrebocas donados por Cadena Comercial OXXO

  •Los aditamentos se distribuirán al personal de la Policía Michoacán Morelia, Michoacán, a 29 de abril de 2020.-La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), recibió 13 mil cubrebocas que fueron donados por la Cadena Comercial Oxxo, los cuales serán distribuidos a los agentes de la Policía Michoacán, mismo que realiza labores operativas para mitigar la […]