20 abril 2024

Noticias 24/7

Buscador

Refrenda FGE atención integral a mujeres víctimas de violencia

 

Refrenda FGE atención integral a mujeres víctimas de violencia

A través de CJIM participó en la inauguración del proyecto regional Eráxamani anapu Uárhi – Mujer de la cañada

 

Uruapan, Michoacán, a 2 de junio de 2023.- En el marco de las acciones interinstitucionales para prevenir y atender los delitos de violencia contra la mujer, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) a través del Centro de Justicia Integral para las Mujer (CJIM) Uruapan, participó en la inauguración del proyecto regional Eráxamani anapu Uárhi – Mujer de la cañada, Segunda etapa.

 

Este proyecto, organizado por el grupo de mujeres “Equipo de Defensoras de la Mujer purépecha”, tiene como principal objetivo la defensa de los derechos de las mujeres purépechas, mediante el seguimiento de acciones comunitarias e interinstitucionales de atención integral.

 

En su participación, Lilia Jacobo Dimas, directora regional del CJIM, puso a disposición los diversos servicios que brinda la FGE a través de la Unidad que encabeza en ese municipio, destacando también la promoción de información mediante capacitaciones que permiten a las mujeres de las comunidades indígenas, identificar los tipos de violencias.

 

Acompañada por la titular de la Dirección General Jurídica y de Derechos Humanos, Rosario Berber Cerda, exhortaron a las y los presentes a acercarse a la institución y hacer de conocimiento todos los hechos de violencia que atenten contra las mujeres, refrendando el compromiso de que no quedarán impunes.

 

En dicho proyecto participan mujeres de las comunidades de Tangancícuaro, Patamban, Sauz, San José de Gracia, Etúcuaro, Aranza, Los Lobos, Buena Vista, Chilchota, Tanaquillo, Ichán, Tacuro, Los Nogales y Huáncito.

Notas relacionadas

*San José Purúa debe recuperar su esplendor turístico: Bedolla*

*San José Purúa debe recuperar su esplendor turístico: Bedolla*   *Jungapeo, Michoacán, 01 de marzo del 2022.-* El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla afirmó que San José Purúa debe recuperar su esplendor turístico por el potencial y belleza natural que tiene para visitantes locales, nacionales y extranjeros.   Al encabezar una reunión con el Cabildo de […]