29 abril 2024

Noticias 24/7

Buscador

Fallo condenatorio contra José Raúl “N”, responsable en el feminicidio de su expareja, cometido en Zitácuaro

 

Emiten fallo condenatorio contra José Raúl “N”, responsable en el feminicidio de su expareja, cometido en Zitácuaro

Los hechos ocurrieron el 15 de junio de 2022, en la colonia Morelos

 

Zitácuaro, Michoacán, a 29 de enero de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo fallo condenatorio en contra de José Raúl “N”, al acreditar su responsabilidad en el delito de feminicidio, perpetrado en el año de 2022 en agravio de su expareja en Zitácuaro.

 

En juicio oral, el agente del Ministerio Público demostró que el 15 de junio del año en cita, Sonia E., se encontraba en su domicilio ubicado en la calle Pedro Villaseñor de la colonia Morelos, lugar al que arribó José Raúl “N”, quien le pidió que regresara con él; sin embargo, tras la negativa, el investigado la agredió con un arma punzocortante ocasionándole una herida.

 

De los hechos se percató la hija menor de la víctima, quien pidió ayuda a elementos de la policía que llevaron a cabo su detención en flagrancia, en tanto que Sonia E., fue auxiliada y canalizada a un hospital para su atención médica, lugar en el que perdió la vida.

 

José Raúl “N” fue presentado ante la Fiscalía Regional de Zitácuaro, que integró la Carpeta de Investigación y lo presentó ante el Juez de Control, el cuál resolvió su vinculación a proceso.

 

Una vez desahogadas las pruebas presentadas por el agente del Ministerio Público, el Tribunal de Enjuiciamiento emitió fallo condenatorio en su contra, y será en próximos días cuando se lleve a cabo la audiencia de individualización de la pena.

 

La FGE garantiza la aplicación de la Ley ante todo hecho que atente contra la vida de las mujeres en Michoacán.

Notas relacionadas

Localizan los cadáveres de cinco hombres y una mujer en Pátzcuaro

Pátzcuaro, Michoacán. -Fueron localizan los cadáveres de cinco hombres y una mujer, con impactos de bala y maniatados, al interior de una casa habitación, en la colonia Emiliano Zapata. De acuerdo con el reporte la policía Municipal, recibió llamado telefónico donde les informaban sobre la calle Maestro Rural, había seis personas muertas dentro de un […]

Toño Ixtláhuac, presidente municipal electo de Zitácuaro, arracó su gira de agradecimiento en San Miguel Chichimequillas.

Toño Ixtláhuac, presidente municipal electo de Zitácuaro, arracó su gira de agradecimiento en San Miguel Chichimequillas. A casi un mes de resultar triunfador en las elecciones locales, Toño Ixtláhuac señaló que se comprometió a brindar un gobierno cercano a la gente “y eso es lo que haremos”, sentenció. “Hoy vengo a agradecerles la confianza que […]