27 abril 2024

Noticias 24/7

Buscador

 Encuentran culpables a seis personas, en el secuestro de un estudiante de Morelia

 

Encuentran culpables a seis personas, en el secuestro de un estudiante de Morelia

Los responsables fueron detenidos en flagrancia, en el año 2020, al poniente de la ciudad

 

Morelia, Michoacán, a 29 de enero de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo fallo condenatorio en contra de seis personas –cuatro hombres y dos mujeres-, al acreditarse su responsabilidad en el secuestro de un joven estudiante de Morelia.

 

En juicio oral, el agente del Ministerio Público demostró que, el 5 de febrero del 2020, personas armadas interceptaron al agraviado de en ese entonces 23 años de edad, cuando se encontraba en el fraccionamiento Villas del Pedregal, ubicado al Poniente de la ciudad y lo trasladaron a varios puntos, en donde le propinaron una serie de golpes.

 

Ocurridos los hechos, se comunicaron con los familiares del ofendido, a quienes solicitaron la suma de una importante cantidad de dinero en efectivo a cambio de su libertad, logrando pactar como pago una determinada suma y una camioneta Ford, Eco Sport, color negro, misma que posteriormente fue entregada.

 

Durante los actos de investigación se logró ubicar la unidad antes referida, en un domicilio del citado asentamiento, por lo que el 7 de febrero de ese mismo año, personal de la institución se trasladó al inmueble y llevó a cabo la acción operativa que tuvo como resultado la liberación del joven, así como la detención de Israel C., quien se encontraba a bordo de la camioneta Ford, Eco Sport, mientras que David C., José Gabriel L., Karen Anahí R., Cinthya Jazmín V., y Víctor Alfonso R., se encontraban al cuidado de la víctima.

 

En su momento, las seis personas fueron vinculadas a proceso, y tras acreditar su responsabilidad durante el desahogo de las pruebas, un Tribunal de Enjuiciamiento los encontró culpables, por lo que será en próximos días cuando se lleve a cabo la audiencia de individualización de la pena.

 

La FGE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a toda persona que, con sus actos, atente contra la libertad de las y los michoacanos.

Notas relacionadas

Arranca Fiscalía General, maestría en Derecho Penal y Procesal Penal

  La Fiscalía de Michoacán, segunda institución de procuración de justicia que cuenta con estos estudios de posgrado, después de la Ciudad de México La Maestría constará de cuatro terminaciones: Juicios Orales, Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias y Justicia Restaurativa, Justicia para Adolescentes e Inteligencia para la Investigación Criminal Morelia, Michoacán, 22 de septiembre […]

Cierran filas contra el COVID-19 en época decembrina.

  Morelia, Michoacán, 17 de diciembre de 2020.- La vigilancia epidemiológica de COVID-19 será permanente durante este mes a fin de identificar puntualmente el comportamiento y propagación del virus que le ha costado la vida a 2 mil 458 michoacanos. La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), se mantendrá alerta de la movilidad mediante el […]