28 abril 2024

Noticias 24/7

Buscador

*Celebra Michoacán 200 años como estado libre y soberano: Bedolla*

*Celebra Michoacán 200 años como estado libre y soberano: Bedolla*

 

_En 2024 el Gobierno estatal iniciará las actividades conmemorativas_

 

*Morelia, Michoacán, 22 de diciembre 2023.-* Tras dos siglos de la caída del primer imperio mexicano, el Gobierno estatal conmemora los 200 años de Michoacán como estado libre y soberano, como marca la historia, poco antes de la expedición del Acta Constitutiva de la Federación Mexicana, informó el mandatario Alfredo Ramírez Bedolla.

 

El gobernador recordó que fue un día como hoy, pero del año 1823, que inició el proceso de consolidación como estado libre e independiente, para tener la posibilidad de manejar sus recursos; el derecho en lo administrativo, en lo religioso y en lo social.

 

Es así que se comienza con la organización política, dándose las primeras elecciones para la diputación local en marzo de 1824 del Congreso Constituyente que generaría posteriormente la primera Constitución del Estado.

 

Ramírez Bedolla mencionó que el proceso de la consolidación duró aproximadamente dos años, hasta que en 1825 Michoacán logra establecerse legalmente como un estado que cuenta con una Constitución, un Congreso y división de poderes.

 

Adelantó que, el Gobierno de Michoacán iniciará el próximo año las actividades conmemorativas, en honor a al proceso histórico y sus personajes que velaron por los derechos de las y los michoacanos.

Notas relacionadas

Implementa IEESSPP ruta de actualización policial

  *Definen estrategia para fortalecer los trabajos de capacitación continua Morelia, Michoacán a 10 de Febrero de 2021.- El Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP) trabaja en la ruta de formación y actualización de los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley. Como prioridad dentro de […]

Mastógrafos móviles facilitan acceso a detección oportuna de cáncer de mama

• Cada semana recorren diferentes comunidades para brindar el servicio gratuito a las michoacanas Morelia, Michoacán, a 4 de octubre de 2020.- Las unidades móviles para la detección oportuna del cáncer de mama, de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), siguen su recorrido por las comunidades del estado, brindando atención gratuita a las mujeres […]