28 abril 2024

Noticias 24/7

Buscador

Listos para entrar en funcionamiento los Juzgados Cívicos.

Listos para entrar en funcionamiento los Juzgados Cívicos.

-Ya existe un protocolo de procedimiento que entrará en vigor la siguiente semana.

 

H. Zitácuaro, Mich., a 15 de junio del 2023.- Ésta tarde el Presidente Municipal Toño Ixtláhuac visitó las instalaciones de los Juzgados Cívicos, mismos que ya se encuentran listo para atender a la ciudadanía.

 

Durante la visita del alcalde, los jueces mostraron las instalaciones de los juzgados, mismos que se encuentran totalmente equipados para brindar las mejores condiciones de justicias a los usuarios.

 

Los encargados de la impartición de Justicia explicaron el procedimiento por el que infractor pasará, mismo que consiste en la realización de exámenes médicos y de tamizaje, para posteriormente proceder al juicio oral y después a la posterior sanción.

 

Cabe mencionar que en éste modelo de Justicia Oral, los imputados accederán a multas económicas, servicios social comunitario y tiempo de arresto.

 

La finalidad del procedimiento es una resolución inmediata con alternativas de resoluciones en conflictos vecinales, que permitan una sana convivencia social.

 

De igual manera se ha presentado el diseño de un Software que podrá mostrar el tipo de sanción al que un infractor es acreedor, así como su incidencia, control de multa, zonas de mayor conflicto, entre otros. Al finalizar se les hace entrega de una cédula para el infractor, una más para el elemento de seguridad pública que realizó la detención y finalmente una copia para el archivo del juzgado.

 

Con acciones como ésta el #GobiernoDeSoluciones se ocupa de brindar justicia a todos los zitacuarenses que así lo requieran.

Notas relacionadas

Cuatro detenidos por daño en propiedad Ajena

Cuatro detenidos por daño en propiedad Ajena * Causaron daños en conocido Bar de esta Ciudad H. Zitácuaro, Mich., 28 de noviembre de 2021.- En atención a un reporte ciudadano Elementos de Seguridad Pública, llevan a cabo la detención de cuatro sujetos entre ellos una mujer, por el delito de daños en propiedad ajena sobre […]

SSPM detiene en flagrancia a dos desvalijadores de motos

SSPM detiene en flagrancia a dos desvalijadores de motos *En la Colonia Santa Fe de esta ciudad   H. Zitácuaro, Mich., a 23 de septiembre de 2022.- Pareja de presuntos ladrones y desvalijadores de motocicletas fueros detenidos por elementos de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal quedando a disposición de las autoridades competentes, tras ser […]