29 abril 2024

Noticias 24/7

Buscador

*Proteger y promover el desarrollo saludable de la infancia, labor de todos los días: Gloria Tapia*

*Proteger y promover el desarrollo saludable de la infancia, labor de todos los días: Gloria Tapia*

 

-Reafirmó su compromiso con la infancia y el apoyo decidido a su sano esparcimiento, para lo que ha continuado los recorridos en las diferentes localidades y comunidades de su distrito llevando el Cine Móvil

 

Proteger y promover el desarrollo saludable de nuestras niñas y niños, es una labor que debe darse todos los días desde todos los frentes, subrayó la diputada Gloria Tapia Reyes, vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

 

La diputada por el Distrito de Zitácuaro reafirmó su compromiso con la infancia y el apoyo decidido a su sano esparcimiento, para lo que ha continuado los recorridos en las diferentes localidades y comunidades de su distrito llevando el Cine Móvil.

 

“Tenemos que tener presente que una sociedad tiene hipotecado su futuro en la medida en que en su presente desatiende y deje en un segundo plano la atención puntual e integral de sus niñas y niños”.

 

Gloria Tapia destacó la importancia de garantizar el acceso a servicios de atención y apoyo para la infancia y adolescencia afectada por la violencia y la marginación, mediante el fortalecimiento de las capacidades del sector público para su atención.

 

“La violencia a la infancia implica también la falta de oportunidades para el desarrollo de nuestras niñas y niños, ignorar sus necesidades, por lo que cada quien, desde el ámbito de sus responsabilidades debe sumar sus capacidades a la construcción de futuro”.

 

La diputada destacó la necesidad de ampliar el espectro legal de protección a niñas y niños, pues su situación de vulnerabilidad frente a hechos a la violencia multifactorial que enfrentan debe ser atajada por todos los medios.

Notas relacionadas

Del 43.48 a 12.32%, ocupación hospitalaria por COVID-19 en SSM

    *Nosocomio de Apatzingán, con la más alta demanda   Morelia, Michoacán, a 22 de mayo de 2021.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), informa que la ocupación de camas para la atención de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG), en 5 hospitales de la institución es de 43.48 a 12.32 puntos porcentuales.   […]