29 marzo 2024

Noticias 24/7

Buscador

SSPM detiene en flagrancia a dos desvalijadores de motos

SSPM detiene en flagrancia a dos desvalijadores de motos

*En la Colonia Santa Fe de esta ciudad

 

H. Zitácuaro, Mich., a 23 de septiembre de 2022.- Pareja de presuntos ladrones y desvalijadores de motocicletas fueros detenidos por elementos de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal quedando a disposición de las autoridades competentes, tras ser sorprendidos en flagrancia sobre la calle Moctezuma en la Colonia Santa Fe.

 

En atención a un reporte ciudadano en el cual señalan que sobre la calle Moctezuma en la colonia Santa Fe, como referencia en un edificio en construcción se encontraban dos personas, un hombre y una mujer al parecer desvalijando una motocicleta, por lo que de inmediato y por instrucciones del Secretario de Seguridad Publica Municipal, los uniformados se trasladaron al lugar en mención.

 

Cabe mencionar que una vez en el lugar los efectivos policiacos visualizan que efectivamente era verídico el reporte; un sujeto y una fémina se encontraban agachados frente a lo que parece ser una motoneta ya que esta se encuentra totalmente desvalijada y al momento de sorprenderlos en flagrancia, el masculino traía en su mano derecha al parecer una batería de la misma moto.

 

Por lo que de inmediato los guardianes del orden proceden a asegurarlo y al realizarle una inspección a su persona se le localiza en los bolsillos del pantalón, tres teléfonos celulares y una cámara desarmada de vigilancia, posteriormente a la mujer los efectivos municipales le hacen del conocimiento que se le realizará la misma inspección a su persona, accediendo voluntariamente y localizando en los bolsillos traseros del pantalón, dos teléfonos celulares.

 

Hasta el mencionado lugar también arribó la propietaria de la motoneta que estaban desvalijando dichas personas, mencionando que interpondría su denuncia correspondiente, por lo que los detenidos fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado, para ser puestos a disposición del agente del ministerio público en turno, quien definirá su situación jurídica.

Mientras que la motoneta es trasladada al almacén municipal para su resguardo.

Notas relacionadas

SSPM Zitácuaro, implementa acciones de prevención y vigilancia en los diferentes sectores de la sociedad

  ZITÁCUARO, Mich., 17 de julio de 2020.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, realizan recorridos de monitoreo en tiendas departamentales, de conveniencia, comercios, instituciones educativas, transporte público y particular; se exhorta a la comunidad en general a seguir medidas de prevención de la pandemia COVID-19. A bordo de unidades en servicio y […]