27 abril 2024

Noticias 24/7

Buscador

Sanas y salvas, localiza FGE a madre e hija reportadas como desaparecidas en Zitácuaro

 

Sanas y salvas, localiza FGE a madre e hija reportadas como desaparecidas en Zitácuaro

Morelia, Michoacán, a 8 de abril de 2023.- Trabajos de investigación realizados por la Fiscalía General de Estado de Michoacán (FGE), permitieron localizar a una mujer y a su hija, que fueron reportadas como desaparecidas en el municipio de Zitácuaro.

 

De acuerdo a la denuncia presentada ante la Fiscalía Regional de Zitácuaro, el 19 de marzo de 2023, Laura E., de 22 años, y su hija de 2 años, salieron de su domicilio ubicado en la colonia La Barranca, desconociéndose desde ese momento su paradero.

 

Por lo anterior y al considerar que sus vidas se encontraban en riesgo, en coordinación de la Fiscalía para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, se activaron los protocolos de búsqueda y localización establecidos en la Alerta Alba y Amber, respectivamente, por lo que elementos de la institución llevaron a cabo acciones operativas en diferentes puntos de Zitácuaro, lográndose ubicar, sanas y salvas, en ese municipio.

 

Madre e hija se trasladaron a la Fiscalía Regional, donde se realizaron las diligencias correspondientes, estableciéndose que la ausencia de la mujer con su hija fue por razones personales, por lo que se dio por terminada la investigación.

 

La FGE refrenda su compromiso de garantizar la salvaguarda y la protección de los derechos de las mujeres en Michoacán.

Notas relacionadas

Dos muertos y varios heridos en menos de 24 horas

Por: Adriana Torres Luján. Zitácuaro. – Después de varias semanas de que esta ciudad se mantuviera “tranquila”, este jueves de nueva cuenta se desató la violencia en diferentes partes del municipio, las autoridades guardan silencio y no dan a conocer los detalles que los mismos ciudadanos han dado a conocer en las redes sociales. El […]