29 abril 2024

Noticias 24/7

Buscador

Gobierno de Ocampo plantea un proyecto ambiental para cuidar el hábitat de la Mariposa Monarca 

Gobierno de Ocampo plantea un proyecto ambiental para cuidar el hábitat de la Mariposa Monarca

 

Ocampo, Mich.La tarde del martes, reunidos en el santuario de la mariposa monarca, el presidente municipal, Amado Gómez, junto a ejidatarios de la zona, platicaron con un grupo forestal, con el objetivo de poder mantener el hábitat del lepidóptero.

 

Amado Gómez comentó “Debemos seguir cuidando la Monarca, cómo lo han venido haciendo los ejidatarios a lo largo de estos años. El cambio de uso de suelo y la falta de agua pueden afectar para que en un futuro nuestros bosques no sean aptos para la hibernación de la mariposa monarca”.

 

Los ejidatarios han estado siempre al cuidado de la zona –señaló el edil- mantenimiento los bosques y cuidando de la flora y fauna de ellos, pero poco a poco se ha ido consumiendo la agua que mantiene húmedo los suelos de la zona.

 

“Comenzaremos a estructurar este proyecto forestal que tendrá un impacto en el cuidado del hábitat de la monarca y a la vez sea sustentable para dotar de agua a las personas de las comunidades” así lo expresó el presidente para finalizar.

Notas relacionadas

Madre e hija mueren tras choque de taxi contra camioneta

Madre e hija mueren tras choque de taxi contra camioneta   Tiquicheo, Mich.- 02 de enero de 2022.- Dos mujeres, madre e hija, perdieron la vida al registrarse un aparatoso choque en el que participaron un taxi y una camioneta en la carretera Huetamo – Zitácuaro. Además, dos personas resultaron heridas y fueron hospitalizadas.   […]

*Se integra Tayde González Arias, al diplomado diseño y evaluación curricular en educación superior.* 

*Se integra Tayde González Arias, al diplomado diseño y evaluación curricular en educación superior.*   – Impartido por la universidad Nova Spania y la Universidad Intercultural Indígena de Michoacán.   H. Zitácuaro Mich. a 20 de febrero de 2024.- Este día dio inicio el diplomado diseño y evaluación curricular en educación superior a cargo de […]