19 abril 2024

Noticias 24/7

Buscador

Dos muertos y varios heridos en menos de 24 horas

Por: Adriana Torres Luján.
Zitácuaro. – Después de varias semanas de que esta ciudad se mantuviera “tranquila”, este jueves de nueva cuenta se desató la violencia en diferentes partes del municipio, las autoridades guardan silencio y no dan a conocer los detalles que los mismos ciudadanos han dado a conocer en las redes sociales.
El primer caso se dio en la tenencia de San Felipe, donde una persona perdió la vida y tres más resultaron lesionados por impacto de arma de fuego; hasta el momento la Fiscalía no ha emitido un boletín informativo a los medios de comunicación dando los detalles del percance, por lo que las especulaciones entre la sociedad se salen de control y las versiones son diversas.
A través de la plataforma de Facebook, algunas personas dieron a conocer el asunto, y fue gracias a la información extraoficial obtenida por fuentes internas a la Secretaría de Seguridad Pública de Zitácuaro, que se supo que habían sido tres lesionados y un septuagenario muerto por un ataque a balazos.
La zona fue acordonada pero no hay detenidos, o al menos las autoridades no lo han mencionado. Ya por la noche del día de ayer, vecinos del Escobal, informaron que en la zona se escuchaban detonaciones, mismas que duraron varios minutos, la balacera se extendió hasta Pueblo Nuevo, donde fueron también ciudadanos del lugar, los que a través delas redes sociales denunciaron el hecho, tampoco hay información oficial.
Sin embargo, el tema violento que más llamó la atención, fue la noticia la mañana de este viernes de que en la comunidad de Curungueo fue encontrado el cuerpo descuartizado de una persona en las inmediaciones del panteón con una cartulina que contenía un narco mensaje, la información extraoficial se filtró luego de que manera muy rápida las autoridades se movilizaran para recoger el cuerpo, aunque de manera extraoficial se habla de que fueron dos los cuerpos encontrados, hasta el momento y al igual que en los otros casos, las autoridades no han emitido alguna información oficial, afirmando o desmintiendo los hechos.
Estos hechos sangrientos han encendido las alertas de las autoridades y en las salidas de la ciudad se aprecian patrullas a modo de vigilancia, así como mucha presencia policiaca en por las calles del municipio. así mismo, en la calle Olímpica 68, una persona fue herida por arma de fuego, se desconocen las causas y la identidad de los atacantes.
En menos de 24 horas, la violencia se dejó sentir en el municipio de Zitácuaro, lo que ha creado incertidumbre entre los ciudadanos que han sido los que dan a conocer los sucesos violentos a través de las redes sociales.

Notas relacionadas

Detiene SSPM a pareja en camioneta robada

Detiene SSPM a pareja en camioneta robada *Se localizan en el interior dos bolsas con droga   H. Zitácuaro, Mich., a 16 de Julio de 2022.- Personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, logra la detención de una pareja que viajaba a bordo de una camioneta con reporte de robo en cuyo el interior […]

Detiene SSP a uno en posesión de varios envoltorios con metanfetamina

  Maravatío, Michoacán.- Durante patrullajes para la disuasión del delito, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), aseguraron a una persona del sexo masculino en posesión de varios envoltorios que contenían sustancia granulosa con las características de la metanfetamina; acción registrada en este municipio. Durante trabajos preventivos en la colonia El Arenal, agentes de […]