29 abril 2024

Noticias 24/7

Buscador

Atiende SSPM riña entre pobladores de Macho de Agua

Atiende SSPM riña entre pobladores de Macho de Agua

*Apoyan y trasladan a lesionados

H. Zitácuaro, Mich., a 09 de diciembre de 2019.- Elementos de Seguridad Pública Municipal, reciben llamada de apoyo de parte de habitantes de la comunidad de Macho de Agua, en la cual manifestaban se estaba registrando una riña entre pobladores.

De inmediato los guardianes del orden acudieron por instrucciones del Comisario Carlos Chico Álvarez, a la comunidad en mención visualizando un grupo de aproximadamente 300 pobladores los cuales protagonizaban una riña por diferencias acerca del autogobierno.

Posteriormente los uniformados trataron de establecer dialogo con los inconformes al interior de la comunidad, los cuales participaban en una riña entre ambos grupos donde resultaron varias personas lesionadas por objetos romos.

Como resultado de este enfrentamiento seis personas resultan lesionadas por lo que los efectivos policiacos solicitan el ingreso de Protección Civil para su traslado al nosocomio más cercano para su atención inmediata.

Cabe hacer mención que en todo momento se actuó bajo los principios de legalidad y respeto a los derechos humanos, tratando de resguardar la vida de los pobladores y de los integrantes de las diferentes instituciones que participaron.

Señalando que durante la trifulca algunos pobladores arrojaron piedras a las unidades de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal.

Notas relacionadas

Presunto abusador de su hijastra es detenido 

Presunto abusador de su hijastra es detenido Los hechos ocurrieron en el 2014   Zitácuaro, Michoacán, a 8 de junio de 2023.- En cumplimiento a una orden de aprehensión, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) detuvo a un hombre por su posible relación en el delito de abuso sexual, cometido en agravio de […]

Reconoce mesa de seguridad de salud labor de cadetes en Zitácuaro

  • El reconocimiento lo hizo cada miembro de la mesa de seguridad de salud durante la reunión semanal. Zitácuaro, Michoacán a 19 de enero de 2021.- Durante los trabajos en coordinación con el Ayuntamiento de Zitácuaro y el Comité Jurisdiccional de Salud, el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del […]