29 marzo 2024

Noticias 24/7

Buscador

Con mural colectivo, artistas reflexionan sobre el COVID-19

 

 

* Fue creado por artistas del MUNAE y el Taller de Gráfica del Centro Cultural Clavijero

 

Morelia, Michoacán a 28 de marzo de 2021.- Con la participación de 30 artistas el Museo Nacional de la Estampa (MUNAE) y el Taller de Gráfica del Centro Cultural Clavijero (CCC), se realizó por primera vez un mural de 2 x 40 metros, que se exhibió en el centro histórico de la ciudad de Morelia.

 

Esta obra es resultado de un taller que se ejecutó en tres días, como una forma de reflexionar sobre la nueva normalidad que se vive después de la pandemia del COVID-19.

 

Además este ejercicio es una invitación de la Secretaría de Cultura de Michoacán para la reapropiación de los espacios públicos y la reinvención de la creación artística.

 

En este mural se exploran, a través del arte, las interrogantes que nos aquejan como humanidad, frente a la situación que vivimos actualmente.

 

La obra pasará a formar parte del acervo del Taller de Gráfica Clavijero, y viajará posteriormente al MUNAE, ubicado en la Ciudad de México.

Notas relacionadas

K’epakua, un proyecto editorial sobre el Domingo de Ramos en Uruapan

• En Miércoles de Creadores, una charla a cargo de la editora Maricarmen García Sepúlveda Morelia, Michoacán, a 19 de mayo de 2020.- Este 20 de mayo, en el marco de Miércoles de Creadores, en las redes sociales de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), Maricarmen García Sepúlveda hablará sobre “K’epakua” un proyecto editorial dirigido al […]

Presentan la Secum dos libros

  • Uno es sobre el patrimonio cultural del estado y otro acerca del pintor Arturo Estrada Morelia, Michoacán, a 22 de junio de 2020.- Libros sobre el patrimonio cultural de la entidad, así como la vida y obra del muralista Arturo Estrada, ya forman parte de la producción editorial de la Secretaría de Cultura de Michoacán […]