16 junio 2024

Noticias 24/7

Buscador

Extiende SSM búsqueda de alcohol adulterado a todo el estado

 

• Se exhorta a la población a no consumir el producto denominado “El Chorrito”, a fin de evitar intoxicación

Morelia, Michoacán, a 3 de mayo de 2020.- Derivado de las muertes ocurridas en Jalisco por la ingesta de alcohol adulterado de la marca “El Chorrito”, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), extendió la Alerta Sanitaria a las 8 jurisdicciones del estado a fin de proteger a las y los michoacanos.

El oficio emitido a través de la Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), exhorta a la población a no consumir bebidas artesanales que son elaborados en la región sur de Jalisco y localidades limítrofes, ya que carecen de lote, fecha de elaboración, registro sanitario, control de calidad, ingredientes, valores nutrimentales y lugar de fabricación.

La búsqueda intencionada del producto para su retiro de anaqueles y exhibición se extendió a toda la entidad, a fin de evitar intoxicación por metanol o alcohol metílico, que puede provocar ceguera o la muerte. Se llama a evitar su consumo en tanto que las autoridades logren ubicar los lugares en donde se elaboran dichos productos.

La SSM reafirma su compromiso de velar por la salud y bienestar de las los michoacanos, ante cualquier circunstancia, brindando en todo momento un trato humano y de calidad.

Notas relacionadas

Cadetes, lo más importante de nuestra Policía.

  *Clausura Silvano Aureoles décima generación del curso de Formación Inicial para Policía Michoacán *Se suman 38 hombres y 19 mujeres a la corporación policial Morelia, Michoacán, a 18 de marzo de 2020.- Gracias al trabajo de las y los cadetes, Michoacán alcanzará el reto de tener a la mejor Policía del país, aseguró el […]

Fiscalía General obtiene sentencia de 80 años de prisión contra tres responsables del secuestro de un agricultor

  Fiscalía General obtiene sentencia de 80 años de prisión contra tres responsables del secuestro de un agricultor Los hechos ocurrieron en 2019, en el municipio de Peribán Morelia, Michoacán, a 21 de mayo de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo sentencia condenatoria de 80 años de prisión contra tres responsables […]