20 abril 2024

Noticias 24/7

Buscador

Se conforman más brigadas para combatir incendios forestales en Zitácuaro

 

– Cuadrillas reciben equipo por parte del Gobierno Municipal

Zitácuaro, Mich., 3 de mayo del 2020.- Con el objetivo de que los brigadistas forestales realicen su labor con mayores condiciones de seguridad al momento de combatir el fuego, el Gobierno de Zitácuaro, encabezado por el alcalde Hugo Alberto Hernández Suárez, a través de la Secretaría de Obras Públicas, la subdirección de Ecología, entregó uniformes y equipamiento a brigadistas locales.

En este sentido, y dando cumplimiento a la instrucción del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo y el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, se firmaron cartas compromiso para la integración de dos cuadrillas más, en las tenencias de Donaciano Ojeda y Crescencio Morales, sumando seis equipos para abatir el fuego en la zona forestal de esta región.

A través de las brigadas municipales hasta ahora se controlaron ocho siniestros, tres conatos y cinco incendios mediamente representativos, gracias a la disposición y la oportuna intervención de este equipo.

En representación del alcalde Hernández Suárez, el titular de Ecología en el municipio, Jairo González, destacó que el material canalizado ayudará a que los brigadistas hagan su labor con seguridad y continúen combatiendo eficientemente el fuego para cuidar los bosques del municipio.

Refrendó el compromiso del Gobierno Municipal, con el personal que combate los incendios, para que cuenten con condiciones más seguras para realizar tan importante labor. Agradeció el estrecho vínculo, así como el respaldo de la Comisión Forestal del Estado de Michoacán.

Notas relacionadas

En procedimiento abreviado, sentencian a más de 11 años de prisión a responsable de violación cometida en agravio de una menor

  En procedimiento abreviado, sentencian a más de 11 años de prisión a responsable de violación cometida en agravio de una menor Zitácuaro, Michoacán, a 8 de mayo de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo mediante procedimiento abreviado, sentencia condenatoria de 11 años y dos meses de prisión, así como el […]

Recupera la SSP Municipal, motocicleta con reporte de robo en Zitácuaro

  ZITÁCUARO, Mich., 11 de febrero de 2021.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, a bordo de unidades en servicio se trasladaron hasta la carretera Zitácuaro – Tuzantla a la altura del rancho denominado San Cayetano, donde reportaron la localización de una motocicleta en estado de abandono. La unidad fue asegurada y trasladada […]