12 julio 2024

Noticias 24/7

Buscador

Se conforman más brigadas para combatir incendios forestales en Zitácuaro

 

– Cuadrillas reciben equipo por parte del Gobierno Municipal

Zitácuaro, Mich., 3 de mayo del 2020.- Con el objetivo de que los brigadistas forestales realicen su labor con mayores condiciones de seguridad al momento de combatir el fuego, el Gobierno de Zitácuaro, encabezado por el alcalde Hugo Alberto Hernández Suárez, a través de la Secretaría de Obras Públicas, la subdirección de Ecología, entregó uniformes y equipamiento a brigadistas locales.

En este sentido, y dando cumplimiento a la instrucción del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo y el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, se firmaron cartas compromiso para la integración de dos cuadrillas más, en las tenencias de Donaciano Ojeda y Crescencio Morales, sumando seis equipos para abatir el fuego en la zona forestal de esta región.

A través de las brigadas municipales hasta ahora se controlaron ocho siniestros, tres conatos y cinco incendios mediamente representativos, gracias a la disposición y la oportuna intervención de este equipo.

En representación del alcalde Hernández Suárez, el titular de Ecología en el municipio, Jairo González, destacó que el material canalizado ayudará a que los brigadistas hagan su labor con seguridad y continúen combatiendo eficientemente el fuego para cuidar los bosques del municipio.

Refrendó el compromiso del Gobierno Municipal, con el personal que combate los incendios, para que cuenten con condiciones más seguras para realizar tan importante labor. Agradeció el estrecho vínculo, así como el respaldo de la Comisión Forestal del Estado de Michoacán.

Notas relacionadas

Detiene SSPM a pareja en camioneta robada

Detiene SSPM a pareja en camioneta robada *Se localizan en el interior dos bolsas con droga   H. Zitácuaro, Mich., a 16 de Julio de 2022.- Personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, logra la detención de una pareja que viajaba a bordo de una camioneta con reporte de robo en cuyo el interior […]