29 abril 2024

Noticias 24/7

Buscador

Respalda Gobierno de Zitácuaro, a mujeres violentadas en la cuarentena

 

Zitácuaro, Mich., 1 de mayo del 2020.- Ante el crecimiento de la violencia hacia las mujeres en los últimos meses en todo el país y el municipio, el Gobierno municipal que preside el alcalde Hugo Alberto Hernández Suarez, a través de la Secretaría de la Mujer en el municipio, pone a disposición de las zitacuarenses que se encuentren en condiciones de maltrato en todos sus tipos, distintos servicios y acciones para ayudarlas a mejorar su situación.

Esta dependencia ofrece asesorías legales y psicológicas y, en caso necesario, la canalización a otras dependencias para una atención correspondiente especializada. Además se les orienta sobre el ejercicio de los derechos a través de la capacitación por medio de talleres, pláticas y la reflexión, analizando temas relativos a la salud sexual y reproductiva; así como al bienestar físico y emocional, derechos económicos de las mujeres, equidad, y democracia en las familias, entre otros.

Desde que Zitácuaro fue declarado como uno de los municipios con alerta de género, en junio del 2016, el Gobierno municipal en turno, que presidía Carlos Herrera Tello, implementó estrategias y acciones para combatir el maltrato femenil en la municipalidad; distintas acciones como la creación de espacios, el trabajo conjunto con la federación y el estado, y la aportación de recursos han sido parte de los trabajos que desde entonces se realizan en Zitácuaro.

Sin embargo, durante la cuarentena establecida ante COVID-19, la violencia de género se disparó en todo el país y por ende en Zitácuaro. Es un fenómeno social que incrementó casi un treinta por ciento, durante los últimos tres meses. Aquí, se registraron 44 reportes de violencia de género en sus diferentes estatus, del 1 de enero al 30 de abril.

Atendiendo a esta problemática, 62 casos fueron resueltos en violencia de género, los cuales incluyen atención psicológica y jurídica; a su vez aquellas féminas que han necesitado acompañamiento para resolver ante la fiscalía.

En este sentido, la administración municipal y la Secretaría de la Mujer, refrendan su compromiso con las mujeres de esta localidad y sus comunidades en torno al respaldo y la protección. Además como parte del empoderamiento la Secretaría de la Mujer, brinda asesorías para la obtención de financiamientos para la producción, además servicios de salud.

Para mayores informes podrán acudir a la dependencia ubicada en la colonia La Joya, de 9:00 a 16:00 horas, en Avenida Morelia número 95, frente a la secundaria número tres o llamar a los teléfonos 715.151.31.74 o al 715.152.34.76, donde serán atendidas emergentemente por la Patrulla Rosa.

Notas relacionadas

Ayuntamiento de Zitácuaro emite nuevas medidas ante COVID-19

  • Las medidas se aplicarán a partir del lunes 21 de diciembre hasta nuevo aviso. • Se invita a la población a ser responsables y no salir de casa durante esos días. Zitácuaro, Michoacán. Ante el incremento de casos de COVID-19 en Zitácuaro y luego de la alerta en el estado por el rebrote […]

Percance vehicular sobre la carretera Zitácuaro-Tuzantla

*Percance vehicular sobre la carretera Zitácuaro-Tuzantla   Zitácuaro, Mich., a 07 de diciembre de 2021.- Elementos de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal atiende reporte de percance vehicular sobre la carretera Zitácuaro- Tuzantla. Por instrucciones del mando superior Comisario Carlos Chico Álvarez, los guardianes del orden se trasladaron al mencionado tramo carretero, localizando impactados sobre […]