28 marzo 2024

Noticias 24/7

Buscador

Bajar letalidad por COVID-19, una responsabilidad compartida

 

* Revisa Comité de Crisis resultados de acciones para reducir el riesgo de contagio de la pandemia en todo el estado

* El esfuerzo ha sido importante, pero no es suficiente; el tamaño del problema exige más de todas y todos: Gobernador

Morelia, Michoacán, a 1 de Mayo de 2020.- Reducir los altos índices de letalidad que registra Michoacán y el país en su conjunto en materia de COVID-19, particularmente en el municipio de Lázaro Cárdenas, es una responsabilidad que exige del compromiso de todas y todos los sectores de la sociedad, sin excepción.

Así lo determinó el Comité de Crisis ante el COVID-19, en reunión de trabajo encabezada esta tarde por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, para revisar los resultados de las acciones emprendidas durante las últimas seis semanas con el fin de reducir los riesgos de propagación de la pandemia.

“El esfuerzo para hacer frente a esta pandemia que amenaza la salud pública, ha sido importante pero no suficiente; el tamaño del problema exige más de todas y todos”, sostuvo el mandatario estatal.

Diana Carpio Ríos, titular de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), expuso que el índice de letalidad en México era hasta este viernes del 9.67 por ciento, abajo de Italia, que tiene 13.6, y España, con 11.5 por ciento, mientras que a nivel mundial es de 7.24 por ciento.

En el caso de Michoacán, el índice de letalidad hasta el jueves 30 de abril era de 13.5 por ciento, similar al de Italia, con 46 defunciones de los 341 casos confirmados de esta enfermedad.

De acuerdo a este informe estadístico, ya son 46 municipios los que tienen habitantes que han contraído la epidemia en el estado; el 36.4 por ciento se concentran en Lázaro Cárdenas, con un acumulado de 124 casos positivos.

“Lázaro Cárdenas sigue siendo el municipio de mayor atención porque registra un alto número de casos, por lo que seguiremos intensificando las acciones para reducir la curva de la epidemia”, sostuvo Carpio Ríos.

En la reunión también fueron revisados los avances en la distribución de las despensas del programa Michoacán Alimenta, la cual ya inició en las 15 regiones del estado y pronto se estará efectuando la entrega casa por casa, para que las familias sigan atendiendo la medida del aislamiento obligatorio.

“Ya tenemos todo listo para iniciar la entrega de estos paquetes alimentarios, directamente en los domicilios de las personas beneficiarias, con el apoyo de la Policía Michoacán, el Ejército y la Guardia Nacional”, destacó Carlos Herrera, secretario de Gobierno.

En la reunión también participaron titulares de las secretarías de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza Velázquez; de Turismo, Claudia Chávez López, y de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes, así como de la Coordinación General de Comunicación Social, Julieta López Bautista, entre otros.

Notas relacionadas

*Responsabilidad pública, garantizar la seguridad de la información de las personas: Gloria Tapia*

*Responsabilidad pública, garantizar la seguridad de la información de las personas: Gloria Tapia* -Al conmemorarse este miércoles el Día Internacional de la Seguridad de la Información, recalcó la importancia de evitar todo riesgo a la información sensible de la población en poder de los entes públicos Es responsabilidad pública, de toda autoridad, garantizar la seguridad […]