25 abril 2024

Noticias 24/7

Buscador

Se unen municipios para frenar propagación de COVID-19

 

• Cierran, temporalmente, plazas cívicas, parques, jardines, alamedas, unidades deportivas y espacios acuáticos

• Realizan operativos para clausurar comercios y llevan a cabo acciones de sanitización

Morelia, Michoacán, a 9 de abril de 2020.- Con el fin de continuar con las acciones de sensibilización a la población sobre las medidas de prevención del COVID-19, municipios de Michoacán siguen sumándose al Gobierno del Estado, con actividades de sanitización en espacios públicos y verificación de medidas de prevención en establecimientos.

En el municipio de Maravatío, el Ayuntamiento decidió cerrar temporalmente espacios públicos como plazas cívicas, parques, jardines, alamedas, unidades deportivas y espacios acuáticos, así mismo han quedado suspendidas todo tipo de actividades recreativas con la finalidad de evitar aglomeraciones de personas.

Las autoridades de esta localidad han intensificado el llamado a su población para que no salga de sus hogares durante esta Semana Santa y Semana de Pascua.

El Ayuntamiento de Tacámbaro realizó recorridos a fin de verificar que los comercios y establecimientos cumplan con las disposiciones sanitarias.

Entre ellas, implementar medidas preventivas como el constante lavado de manos con agua y jabón, uso de gel antibacterial, respetar la sana distancia, limpieza frecuente de sus vitrinas y retirar los objetos fijos y semifijos de la banqueta y de la fachada externa.

Y aunque la mayoría cumple con las recomendaciones, las autoridades de Inspección y Vigilancia, así como de Seguridad Pública, han clausurado negocios que no suspendieron el servicio al público, tales como billares, bares, centros botaneros, cantinas y establecimientos de maquinitas.

En tanto, en Uruapan las autoridades del municipio, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. 5 y el sector privado, emprendieron acciones de sanitización en las inmediaciones del Hospital General “Dr. Pedro Daniel Martínez” y las colonias aledañas, con la finalidad de evitar la proliferación de microorganismos patógenos.

Las autoridades municipales han insistido a las familias que tienen algún ser querido en los Estados Unidos a que los inviten a no visitar Michoacán, o de lo contrario, permanecer aislado durante 14 días, debido a la alta incidencia de COVID-19 que existe en ese país.

Notas relacionadas

Dos muertos y varios heridos en menos de 24 horas

Por: Adriana Torres Luján. Zitácuaro. – Después de varias semanas de que esta ciudad se mantuviera “tranquila”, este jueves de nueva cuenta se desató la violencia en diferentes partes del municipio, las autoridades guardan silencio y no dan a conocer los detalles que los mismos ciudadanos han dado a conocer en las redes sociales. El […]

Mantiene SSP acciones preventivas ante las lluvias registradas en Morelia 

  •Se realizan labores de apoyo ciudadano •Se solicita no transitar por zonas con encharcamientos Morelia, Michoacán, a 9 de junio de 2020.- Ante las lluvias registradas en la capital michoacana, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), mantienen operativos de vigilancia en las zonas afectadas para salvaguardar el bienestar de la sociedad. Con […]