16 abril 2024

Noticias 24/7

Buscador

Tianguistas denuncian represión del presidente de Ciudad Hidalgo

– Comerciantes, los más afectados por coronavirus
– Tianguistas denuncian que el presidente municipal privilegia la violencia al dialogo
Por: Armando Linares López.
Ciudad Hidalgo. – Tianguistas que cada semana se instalan en el municipio de Ciudad Hidalgo, denunciaron que el presidente municipal de ese municipio, José Luis Téllez Marín los ha reprimido de manera irracional para evitar que instalen sus puestos como lo hacen de manera habitual, los comerciantes, acusaron que el alcalde prefiere utilizar la fuerza y los recursos públicos, en lugar de buscar una alternativa que beneficie a todas las partes, incluyendo a los ciudadanos.
Son cientos de comerciantes los que llegaron la tarde de este martes para comenzar a instalar sus puestos, sin embargo, se encontraron con la sorpresa de que las calles estaban completamente bloqueadas con maquinaria pesada, camiones y patrullas del municipio, pero también había presencia de elementos policiacos, equipados con equipo antimotín, para evitar que los comerciantes ingresaran.
Y es que, de acuerdo con los entrevistados, el presidente nunca les dijo que no se les iba a permitir que se instalaran, de hecho, nunca les mandaron algún aviso por parte de las autoridades correspondientes para explicarles si había alguna alternativa o entablar una entrevista entre ambas partes para buscar una solución.
En ese contexto, apuntaron que están conscientes de la contingencia que actualmente existe, pero a diferencia de las autoridades de otros municipios, las de Hidalgo no han privilegiado el dialogo con los tianguistas, por el contrario, señalaron que los siguen reprimiendo como lo han venido haciendo desde hace meses. Agregaron que todos los comerciantes han tomado las medidas de seguridad que las autoridades les indican, esto a manera de prevención y protección para ellos y sus clientes, sin embargo, Téllez Marín, prefiere reprimirlos sin pensar en lo que esto les afecta, ya que la mayoría de mercantes van al día con sus gastos, y esto, representa un duro golpe.
No es la primera vez que el presidente de Ciudad Hidalgo tiene diferencias con los tianguistas, incluso, estos últimos lo han denunciado penalmente por la manera en que ha actuado, la cual ha sido señalada como excesiva en el uso de la fuerza, aprovechando el cargo que ostenta.

Notas relacionadas

El Santuario más grande del mundo abre sus puertas.

El Santuario más grande del mundo abre sus puertas.   Ocampo, Mich.- Autoridades de los diferentes niveles de gobierno aperturaron el Santuario más grande del mundo ubicado en la comunidad de El Rosario, perteneciente a este municipio. Amado Gómez González, presidente municipal, estuvo acompañado por Elvia Sánchez Jiménez, delegada regional de Turismo y representante personal […]