28 abril 2024

Noticias 24/7

Buscador

Mujeres eligen a Gloria Tapia Como defensora de sus derechos.

26/05/2021

Grupos de mujeres han comprometido a la candidata por la diputación local al distrito 13 Gloria Tapia a ser defensora de los derechos de las niñas y mujeres en el congreso de Michoacán.

En gira de trabajo, mujeres le piden a Gloria Tapia sea una representante activa en la defensa de los derechos de las mujeres, quienes argumentan que Zitácuaro requiere una diputada que pase de el discurso a las acciones.

En un intercambio de participaciones varias voces coincidieron en que las comunidades rurales es en donde más se resiente la falta de apoyo a la mujer, debido a que la mayoría de las féminas son de escasos recursos, hecho que les impide a aquellas que tienen deseos de superarse lo puedan hacerlo por la necesidad de laborar desde muy jóvenes para apoyar al gasto familiar, aunado a aquellas que son madres de familia y madres solteras quienes prácticamente ven imposible la idea de desarrollarse académicamente.

También recalcaron que es secreto a voces que gran cantidad de mujeres en las comunidades son violentadas en el seno del hogar experimentando diversos problemas que van desde la discriminación de género, el acoso y distintos tipos de violencia desde la verbal hasta la física, casos en los cuales pocas veces se denuncia por temor o desconocimiento sobre instancias de denuncia.

Señalaron que en muchos lugares del municipio el machismo continúa siendo un modelo de comportamiento aceptable para los hombres y no existen programas de concientización sobre los derechos e igualdad de las mujeres.

De igual manera algunas participaciones hicieron énfasis en la desaparición de las estancias infantiles, lo cual complico aún más la situación de madres trabajadoras al no poder contar con un lugar para poder dejar a sus hijos seguros mientras trabajan.

Derivado de las expresiones de apoyo y solidaridad, la candidata se comprometió a regresar como diputada electa para en conjunto con el ayuntamiento gestionar programas de apoyo ante el diputado federal, de igual manera está segura que con el apoyo del gobernador como Carlos Herrera, todos los proyectos será viables, ya que los candidatos de la alianza, son hombres que en hechos han demostrado la preocupación por las mujeres.

Y se buscara el apoyo para mujeres que deseen estudiar puedan hacerlo, se comprometió a impulsar la iniciativa de estancias infantiles estatales para madres trabajadoras e impulsar el programa de refugios para la mujer víctima de la violencia, así mismo buscara el implementar campañas de concientización y capacitación para que tanto hombres como mujeres conozcan la equidad de género y comenzar a reivindicar los derechos de la mujer en la región, concluyo.

Notas relacionadas

Toño Ixtlahuac en Aputzio de Juárez

Toño Ixtláhuac visitó, esta tarde de domingo, la tenencia de Aputzio de Juárez, así como las comunidades de Silva de Abajo, Silva de Arriba, Seis Palos y Tercera Manzana de Nicolás Romero. En estos encuentros con los ciudadanos de dichos lugares, el candidato a la Presidencia Municipal de Zitácuaro construyó acuerdos para que el próximo […]

A salvo Eduardo R., víctima de Secuestro Virtual en Zitácuaro

A salvo Eduardo R., víctima de Secuestro Virtual en Zitácuaro La víctima fue ubicada en las cercanías de un supermercado en el municipio de Hidalgo Morelia, Michoacán, a 25 de junio del 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) localizó a salvo a Eduardo R., de 22 años, quien fue víctima de secuestro […]