28 abril 2024

Noticias 24/7

Buscador

En Zitácuaro, obtiene FGE vinculación a proceso contra dos presuntos responsables de homicidio

Zitácuaro, Michoacán, a 3 de marzo de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de dos personas del sexo masculino, por su posible relación en un homicidio ocurrido en el mes de febrero de 2019, en esta ciudad.

El pasado 3 del mes y año en cita, cuando la víctima se encontraba en el estacionamiento de un centro nocturno, fue sorprendido por los ahora imputados, quienes lo amagaron y lo subieron a un vehículo, lugar donde fue privado de la vida por disparo de arma de fuego; tras consumar el homicidio, Diego Armando R., y Arturo Alejandro P., se dieron a la fuga.

Por lo anterior, la Fiscalía Regional tomó conocimiento del caso, y, durante las diligencias, recabó datos de prueba que permitieron establecer la identidad y posible participación de, Diego Armando R., y Arturo Alejandro P., por lo que solicitó la respectiva orden de aprehensión que ya fue cumplimentada.

Luego de que el órgano jurisdiccional conociera cada uno de los datos de prueba presentados por la Fiscalía, encontró elementos contundentes que relacionan a Diego Armando R., y Arturo Alejandro P., en el hecho, por lo que resolvió su vinculación a proceso, se fijó prisión preventiva oficiosa y se estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.

La FGE refrenda su compromiso de aplicar la ley en todo hecho que atente contra la vida de las y los michoacanos; no habrá impunidad.

Notas relacionadas

*Inaceptable que atención y apoyo al campo no sean prioritarios para las autoridades en México: Julieta Gallardo*

*Inaceptable que atención y apoyo al campo no sean prioritarios para las autoridades en México: Julieta Gallardo*   -La diputada por el Distrito de Puruándiro, refirió que, de noviembre de 2020 a noviembre 2021, los fertilizantes han registrado un incremento descomunal en sus precios   En México resulta inaceptable que la atención y apoyo al […]