19 junio 2024

Noticias 24/7

Buscador

Frustra FGE extorsión virtual, en agravio de una estudiante de psicología

Morelia, Michoacán, a 3 de marzo de 2020.- Trabajos de investigación llevados a cabo por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), permitieron frustrar extorsión en agravio de una estudiante de psicología.

Sobre este hecho se logró establecer que, ayer, la agraviada recibió llamadas telefónicas cuando se trasladaba a la institución educativa en la que estudia, mediante las que fue obligada a desplazarse a un lugar apartado.

Posteriormente, familiares de la víctima fueron contactados vía telefónica, para exigir la entrega de una importante suma de dinero a cambio de su libertad, hechos que fueron denunciados ante el Ministerio Público de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), que dio inicio con las investigaciones.

Derivado de lo anterior y tras implementar técnicas de inteligencia e investigación de campo, se estableció que se trataba de una extorsión virtual, por lo que se evitó el pago del cuantioso monto solicitado, y este día, la ofendida fue localizada salvo y trasladada a la institución para recibir la atención protocolaria de atención .

La Fiscalía General agradece a los directivos de la Facultad de Psicología, así como alumnado, el apoyo brindado para la localización de la joven.

Notas relacionadas