16 junio 2024

Noticias 24/7

Buscador

Personal de la SSM recibe capacitación sobre “Nuevo Coronavirus 2019”

Morelia, Michoacán, a 26 de enero de 2020.- Para detectar oportunamente pacientes con enfermedades respiratorias agudas y conocer las acciones a implementar, personal de Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), recibió capacitación sobre el “Nuevo Coronavirus 2019”.

Fueron 354 los participantes de diferentes áreas de la SSM, los que recibieron la instrucción por parte de la Dirección General de Epidemiología, con información actualizada sobre esta enfermedad, las prácticas de prevención y control, y los procedimientos para manejar las infecciones por el nuevo coronavirus.

La  institución da puntual seguimiento a la información emitida por las instancias federales, y hasta el momento Michoacán se mantiene libre de casos, luego de que el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre), determinó como negativa la muestra tomada a un paciente que presentaba un cuadro sospechoso de Coronavirus.

La SSM continúa con las acciones intersectoriales de vigilancia epidemiológica en las entradas aéreas, marítimas y terrestres de la entidad, a fin de identificar posibles casos sospechosos y reducir al máximo las probabilidades de contagio; hace un llamado a la población a no alarmarse y mantenerse atenta a los canales oficiales de comunicación.

Notas relacionadas

Capacita el IEESSPP a 20 aspirantes a policía en Zitácuaro

  • Lleva a cabo el curso de Formación Inicial para Policía Municipal de ese municipio Morelia, Michoacán a 03 de septiembre de 2020.- El Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), supervisa el curso de Formación Inicial para Policía Preventivo en el municipio de Zitácuaro. J. […]

No al Reemplacamiento vehicular: PRD Michoacán

No al Reemplacamiento vehicular: PRD Michoacán Morelia, Michoacán.- El Presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán, Octavio Ocampo Córdova, se pronunció en contra del reemplacamiento vehicular que propone el Poder Ejecutivo en la Ley de Ingresos 2022.   El líder del PRD en Michoacán, expresó: “Hay dos principales razones para decir no […]