Zitácuaro. – Con base en la tasa máxima de precios, zitacuarenses denuncian un incremento de hasta 100 por ciento en medicamentos en farmacias del municipio, no hay quien frene este abuso, ya que en Zitácuaro no existe una oficina de PROFECO, y la autoridad sanitaria, se hace de la vista gorda.
En base a una denuncia pública, se aprecia que los farmacéuticos se han aprovechado de la necesidad de los pacientes y sus familiares de adquirir medicamento en esta temporada de pandemia, sin ningún escrúpulo, los dueños de farmacias aumentan el costo a su antojo, marcándolo incluso con plumón indeleble para que se aprecie mejor el precio.
De acuerdo con el afectado, indica que compró un medicamento en una farmacia de la zona del Hospital General de este municipio, días después, la misma farmacia se lo ofertaba en casi al doble de lo que lo compró la primera vez.
En medio de la pandemia que se vive por el Covid-19, los abusos de los responsables de las farmacias han ido en aumento, al elevar los precios de las medicinas, no solo de las que se utilizan para combatir y controlar los síntomas de esa enfermedad, sino también las que se presentan entre la población de manera cotidiana.
Y es que los aumentos injustificados van en detrimento de la economía de las familias zitacuarenses, en especial, cuando tienen que comprarlas porque no hay en los centros de atención médica gubernamentales, o bien, para los que no cuentan con seguridad social.
Los ciudadanos lamentan los abusos que cometen en las farmacias del municipio, pero lamentan más, que no haya quien los frene, o al menos que verifiquen los precios para evitar este tipo de injusticias.