7 junio 2026

Noticias 24/7

Buscador

*Bajopuente de salida a Salamanca exhibirá vestigios arqueológicos: Gladyz Butanda*

 

*Bajopuente de salida a Salamanca exhibirá vestigios arqueológicos: Gladyz Butanda*

 

_Camino Real podrá ser apreciado por los peatones, quienes conocerán su historia en un tótem informativo_

 

*Morelia, Michoacán, 27 de enero de 2024.-* El bajopuente del distribuidor vial de la salida a Salamanca exhibirá los vestigios arqueológicos del Camino Real hallado durante su construcción, informó la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad (Sedum), Gladyz Butanda Macías.

 

Destacó que luego de su hallazgo, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) resguardó el área, y posterior a una serie de estudios hizo entrega de este camino, un elemento representativo de la ciudad en materia histórica.

 

Estos vestigios podrán ser apreciados por los peatones y para ello se construirá un andén para no dañar las piezas y también contará con un tótem informativo con datos históricos y del hallazgo.

 

“En conjunto con el INAH diseñamos este proyecto para que se pueda ver exactamente, desde un elemento representativo, la manera histórica en la que se construyen los caminos”, explicó Gladyz Butanda.

 

Fue en marzo de 2022, durante los trabajos de construcción del distribuidor vial de la salida a Salamanca, que se dio el hallazgo de los vestigios arqueológicos, ante ello el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla instruyó un plan de acción para la preservación del Camino Real.

Notas relacionadas

Advierte Gobernador riesgo alto de contagio de COVID-19 en diciembre y enero

  • Una fiesta o reunión es una irresponsabilidad que puede terminar en tragedia familiar, señala Morelia, Michoacán, a 19 de diciembre de 2020.- El Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, lanzó un llamado a las y los michoacanos a que se pongan la camiseta de la responsabilidad y evitar actividades que pongan en riesgo […]

*El Plan B contra la democracia se hunde; gana México: Octavio Ocampo*

*El Plan B contra la democracia se hunde; gana México: Octavio Ocampo*   ⁃ Aplaudimos la defensa de la Constitución por parte de la Suprema Corte     Morelia, Michoacán, 07 de Junio de 2023.- El líder estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Ocampo Córdova, celebró la postura de la Suprema Corte […]