27 abril 2024

Noticias 24/7

Buscador

Investiga Fiscalía General, hechos registrados en el estacionamiento de una plaza comercial de Morelia

 

Investiga Fiscalía General, hechos registrados en el estacionamiento de una plaza comercial de Morelia

 

Morelia Michoacán, a 14 de julio de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) inició actos de investigación para esclarecer los hechos registrados esta tarde en el estacionamiento de la plaza comercial Las Américas, en esta capital.

 

Poco antes de las 17:00 horas, se reportó la detonación de disparos de arma de fuego en el estacionamiento del centro comercial ubicado al Sur de la ciudad, lugar a donde se desplazó un equipo de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC), para emprender los actos de investigación.

 

En el sitio indicado, fueron privadas de la vida dos personas; a simple vista presentaban heridas por disparo de arma de fuego.

 

Durante el trabajo de inspección realizado por el equipo multidisciplinario, se realizó el acopio de indicios, que en apego al protocolo, fueron embalados para su posterior análisis.

 

Derivado del trabajo pericial realizado en el lugar, se pudo establecer la posible identidad de las víctimas, Francisco “N” y Diego “N”, el primero de ellos, de ocupación abogado y el segundo, escolta adscrito a la Policía Auxiliar del Estado.

 

En el sitio, en coordinación con las diversas corporaciones del estado y del municipio, se estableció un dispositivo de seguridad para salvaguardar la integridad de la concurrencia en dicho centro, sin que se detectara alguna otra víctima.

 

Cabe mencionar que minutos después, a las instalaciones del Hospital de la Mujer arribó una combi del servicio público, ruta gris, en la que fueron trasladadas cuatro personas con heridas, una de ellas sin vida. La unidad también presentaba daños por disparo de arma de fuego.

 

Con relación a este suceso ya se recaban las entrevistas respectivas a efecto de determinar su posible relación con los hechos registrados

en dicho establecimiento.

Notas relacionadas

Ratifica IEESSPP compromiso para seguir trabajando por Michoacán.

  *El objetivo es continuar fortaleciendo en materia de doctrina policial a todo el estado de fuerza nuestro estado y a su vez capacitar de manera integra a las nuevas generaciones. Morelia, Michoacán a 16 de enero de 2020.- Alineados a la instrucción del Ing. Silvano Aureoles Conejo, Gobernado de Estado de continuar trabajando y […]

Conocimiento científico, ruta fundamental en la investigación criminal: Fiscal General 

Anuncia ALS la gestión para la homologación salarial  Morelia, Michoacán, a 12 de febrero de 2020.- Para poder satisfacer la exigencia en los parámetros que dentro del Sistema de Justicia se consideran como delitos, la capacitación especializada y el conocimiento científico son vías fundamentales que deben fortalecerse, para brindar a la ciudadanía certeza en la investigación […]