28 marzo 2024

Noticias 24/7

Buscador

*Vigila permanente PC estatal temporada de lluvias*

*Vigila permanente PC estatal temporada de lluvias*

 

*Morelia, Michoacán, 27 de junio del 2022.-* De acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional que indica la probabilidad de la presencia de 14 a 19 fenómenos meteorológicos en esta temporada de lluvias y huracanes en el Océano Pacífico, la Coordinación Estatal de Protección Civil (PC) informó que se mantiene un monitoreo permanente de las presas, con la finalidad de actuar en consecuencia en caso de ser necesario.

 

Así lo indicó el coordinador estatal de Protección Civil, Jorge Romero Alvarado, en conferencia de prensa semanal del gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, quién además dijo que de estos fenómenos meteorológicos de 10 a 8 podrían ser tormentas tropicales, de 4 a 5 huracanes de categoría 1 y 2 y 2 a 4, huracanes de categoría 3, 4 y 5.

 

Ante este panorama, informó que por instrucciones del gobernador y del secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, se mantiene una coordinación estrecha y permanente con autoridades de los tres órdenes de gobierno con la finalidad de brindar a la población, apoyo en caso de ser necesario, principalmente por deslaves e inundaciones.

 

En este sentido, señaló que el área a su cargo mantiene un operativo de vigilancia y monitoreo principalmente en los cuerpos de agua que pueden representar riesgo para la población por su cercanía a los centros urbanos.

 

Destacó que al momento las presas que se encuentran con un mayor porcentaje de almacenamiento son: La Villita, Tarecuato, Francisco J. Múgica, Cointzio e Infiernillo, las cuales al momento no representan riesgo debido al nivel que mantienen, no obstante, con la presencia de lluvias en los próximos días, podría aumentar sus niveles para lo cual seguirán manteniendo está vigilancia constante y permanente.

 

Finalizó al indicar que durante esta temporada, la Secretaría de Gobierno a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil continuará con la emisión de boletines informativos con los pronósticos diarios de las condiciones climáticas, así como con las recomendaciones que para estos casos se han dispuesto para la protección de la integridad física, la salud y el patrimonio familiar entre las que están no caminar sobre senderos inundados y evitar el cruce de ríos.

Notas relacionadas

Derrumbe en el Cañón del Sumidero

Este miércoles en el Cañón del Sumidero, en Chiapas, se registró un derrumbe. A través de redes sociales se difunde un video en donde se puede observar un deslave en una de las paredes naturales del Cañón del Sumidero. Se escucha en el clip los ruidos y las palabras de susto de quienes viajaban en […]

Vamos a encabezar las verdaderas causas de los mexicanos: Xóchitl Gálvez

Vamos a encabezar las verdaderas causas de los mexicanos: Xóchitl Gálvez Mujeres, jóvenes y campesinos nos necesitan, afirma Al presentar su solicitud de intención a la precandidatura a la presidencia por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), la senadora Xóchitl Gálvez, afirmó que encabezará las verdaderas causas de las mujeres, las madres, los jóvenes y los […]