19 abril 2024

Noticias 24/7

Buscador

Inicia Expo Universidades 2022 en Zitácuaro 

Inicia Expo Universidades 2022 en Zitácuaro

 

– Coordina los trabajos el Ayuntamiento con el Instituto de Educación Media Superior y Superior de Michoacán.

 

Zitácuaro, Mich., a 27 de abril del 2022.- Esta mañana, en la plaza cívica Benito Juárez, inició la Expo Universidades 2022, Descubrir para Crecer; un evento organizado por el Instituto de Educación Media Superior y Superior de Michoacán y el Ayuntamiento de Zitácuaro presidido por el alcalde Toño Ixtláhuac, donde se presenta la oferta académica de más de 50 universidades del estado y la región.

 

El presidente municipal informó que la finalidad es que las y los jóvenes reciban información directa para que conozcan la oferta educativa y puedan continuar su formación profesional con base en su vocación y condiciones, evitando así la deserción escolar.

 

Toño Ixtláhuac reiteró que su gobierno no descansa en coordinar esfuerzos para posicionar a Zitácuaro como referente educativo. En este sentido precisó que se destina una cantidad importante de recursos en infraestructura y apoyos directos a los estudiantes de todos los niveles.

 

Reconoció el trabajo de la titular del Instituto de Educación Media Superior y Superior de Michoacán, Mariana Sosa Olmeda y de la regidora Eréndira Flor Salas Corona para que Zitácuaro sea la primera sede de la realización de esta expo.

 

También estuvieron presentes autoridades educativas, directores de los diferentes planteles y funcionarios públicos estatales y municipales.

Notas relacionadas

Obtiene Fiscalía General sentencia condenatoria de 8 años de prisión contra responsable de robo de vehículo

Obtiene Fiscalía General sentencia condenatoria de 8 años de prisión contra responsable de robo de vehículo Zitácuaro, Michoacán, a 20 de diciembre de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo, mediante procedimiento abreviado, sentencia condenatoria de 8 años de prisión en contra de Juan Antonio P., por su responsabilidad en el delito de […]

Muere al recibir una descarga eléctrica

Zitácuaro. – Poco antes de las 2:00 de la tarde una persona perdió la vida al recibir una descarga eléctrica, personal de rescate y elementos policiacos acudieron al lugar para resguardar la zona en espera del Ministerio Público. La información oficial detalla que paramédicos de bomberos y protección civil, recibieron una llamada de auxilio, donde […]