28 marzo 2024

Noticias 24/7

Buscador

*Gobierno de Michoacán presenta denuncia por la venta de espacios para ingreso a Normales*

*Gobierno de Michoacán presenta denuncia por la venta de espacios para ingreso a Normales*

 

*Morelia, Michoacán, 30 de marzo del 2022.-* El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla informó que se promovió denuncia ante la Fiscalía Especializada en Materia de Anticorrupción por el presunto cobro de garantía de ingreso a las escuelas Normales por un monto de 50 mil pesos.

 

El mandatario señaló que este hecho se detectó en Arteaga, generando con ello un perjuicio a padres de familia, aspirantes y al sistema educativo, por lo que aseguró, la administración estatal procederá conforme a la ley para evitar que continúe la corrupción por venta de espacios.

 

Por su parte, Mariana Sosa Olmeda, directora del Instituto de Educación Media Superior y Superior en Michoacán, llamó a la población a no caer en engaños y fraudes toda vez que está por iniciar el proceso de admisión para el ciclo escolar 2022-2023.

 

“Ya no hay cabida a simulaciones ni a la corrupción, por ello se aplicará el examen del Ceneval para evitar irregularidades en el ingreso de los mil 80 aspirantes que serán seleccionados a través de esta vía”, puntualizó.

Notas relacionadas

En cateo, asegura FGE predio relacionado en delitos contra el ambiente con fines de plantación de aguacate

  En cateo, asegura FGE predio relacionado en delitos contra el ambiente con fines de plantación de aguacate -Morelia, Michoacán, a 25 de junio de 2023.- Durante una acción operativa implementada en una localidad del municipio de Ziracuaretiro, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) aseguró un predio relacionado en delitos contra el ambiente, […]