23 abril 2024

Noticias 24/7

Buscador

21 municipios michoacanos firman convenio con Fuerza Migrante, en Zitácuaro 

21 municipios michoacanos firman convenio con Fuerza Migrante, en Zitácuaro

 

-Alcalde Toño Ixtláhuac impulsa este encuentro, a favor de los connacionales originarios de la entidad.

 

Zitácuaro, Mich., 26 de febrero del 2022.- Zitácuaro fue sede de la firma del convenio de colaboración con Fuerza Migrante en el que participaron 21 municipios michoacanos.

 

Este acuerdo es parte de los esfuerzos que el Ayuntamiento articula para acrecentar y ampliar el trabajo en favor del empoderamiento económico, social y político de las comunidades connacionales y sus familias en México.

 

Como anfitrión, el alcalde Toño Ixtláhuac expresó que este es un día histórico, en el que a través de dicha signa, se generan acuerdos para acercar a los zitacuarenses que viven en los Estados Unidos, a su tierra.

 

Señaló que la firma simboliza la congregación de visiones e iniciativas a favor de los más de 5 millones de michoacanos que radican en el país vecino. En este sentido, compartió que su administración creó la primera oficina del migrante, la cual emprende acciones en beneficio de este sector.

 

Este evento estuvo también presidido por Avelino Meza, secretario general de Fuerza Migrante, algunos de sus integrantes; alcaldes y representantes de los municipios vecinos, autoridades federales, estatales y locales.

Notas relacionadas

Apoya IEESSPP con acciones contra COVID-19 en Zitácuaro

  • A través del operativo “Por tu Salud, Zitácuaro Unido”, se ha logrado disminuir la concentración de personas en el centro de la ciudad y concientizarlas sobre el respeto a las medidas sanitarias Zitácuaro, Michoacán a 25 de enero de 2021.-En seguimiento al trabajo que realiza el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo para cortar […]