19 abril 2024

Noticias 24/7

Buscador

Las familias están por enfrentar la peor “cuesta de enero”, debido a errores de Morena: PRD Michoacán

Las familias están por enfrentar la peor “cuesta de enero”, debido a errores de Morena: PRD Michoacán

 

– Por inflación cada vez es más difícil surtir la canasta básica: Octavio Ocampo

 

– Salario no alcanza para pagar reemplacamiento, predial, agua potable y otros servicios

 

Morelia, Michoacán, a 29 de diciembre de 2021.-Las y los integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), coincidieron en señalar que los gobiernos federal y estatal de Morena están ocasionando la peor “cuesta de enero” a las familias michoacanas.

 

Octavio Ocampo Córdova, Presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), explicó que los analistas prevén un panorama complicado al inicio del 2022 porque la inflación al cierre del año podría llegar hasta el 8 por ciento, ya que en noviembre fue de 7.3 por ciento, y eso ocasiona que difícilmente en los hogares puedan adquirir la canasta básica, cubrir bienes y servicios.

 

“Si a la gente le explicamos cuánto costaba hace meses un litro de aceite, un kilo de jitomate, de azúcar, arroz, y cuánto cuesta ahora, entonces las familias saben del aumento de precios; esa es la inflación”, detalló.

 

El dirigente partidista mencionó que si bien se han hecho ajustes al salario de la clase trabajadora, no es suficiente, sigue la precarización salarial y las familias no alcanzan a cubrir su canasta básica, pagar reemplacamiento, agua potable, predial, además de otros bienes y servicios.

 

Las y los integrantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) señalaron que las políticas erróneas de los gobiernos federal y estatal de Morena están ocasionando la inflación, nuevos impuestos como el reemplacamiento, incremento en los precios de combustibles, en la tarifa de energía eléctrica, fluctuación en el tipo de cambio, lo cual afecta directamente a los bolsillos de las familias de Michoacán.

Notas relacionadas

Ilesas, madre e hija víctimas de secuestro virtual en Morelia

  Ilesas, madre e hija víctimas de secuestro virtual en Morelia Las agraviadas fueron localizadas en Moroleón, Guanajuato; ya se encuentran con su familia   Morelia, Michoacán, a 24 de marzo de 2023.- Resultado de investigaciones, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), […]