28 marzo 2024

Noticias 24/7

Buscador

Inicia en Zitácuaro Campaña de Esterilización Canina y Felina  

Inicia en Zitácuaro Campaña de Esterilización Canina y Felina

 

-Da arranque alcalde Antonio Ixtláhuac a las cirugías y anuncia mayor inversión para el control canino y felino en el municipio.

 

Zitácuaro, Mich., 4 de octubre del 2021.- Con la finalidad de mantener un control de la reproducción canina y felina en Zitácuaro, el gobierno municipal presidido por el alcalde Juan Antonio Ixtláhuac, arrancó la Campaña de Esterilización, en beneficio de mil animales domésticos.

 

En el evento de arranque llevado a cabo en el Departamento de Control Canino, ubicado en la comunidad de La Gironda, el alcalde resaltó que esta acción es un tema de salud pública, de sensibilidad y de conciencia ciudadana. Invitó a las y los zitacuarenses a ser responsables con sus mascotas y brindarles los cuidados que necesitan para que gocen de una buena calidad de vida.

 

Toño Ixtláhuac señaló que en su administración se invertirán recursos importantes en materia del control de perros y gatos, así como en intensas jornadas de vacunación antirrábica. Dijo que fomentará la cultura de la adopción y trabajará para que reduzcan los animales en situación de calle.

 

Cabe resaltar que la cirugía tiene un costo aproximado de 300 pesos, valor hasta de un 75 por ciento menor que el costo en una clínica veterinaria particular. Es importante que la mascota vaya en ayunas de al menos 12 horas, limpia y no requiere de hospitalización.

Notas relacionadas

*ASEGURADORA SE NIEGA A PAGAR*

  Por: Carlos Rivelino Dolores Mondragón 1 de Abril del 2021. H. Zitácuaro Michoacán “NO PEDIMOS LIMOSNA, SINO LO QUE NOS CORRESPONDE” Con estas palabras Judith Lourdes López Gutiérrez y su hija Gabriela Junco López han expresado el calvario por el cual están sufriendo. Eusebio Junco Fragos, quien fuera jefe de familia, falleció el día […]

Personal médico uno de los sectores más vulnerables para contraer Covid-19

Por: Armando Linares López. Zitácuaro. – El personal médico mexicano es uno de los sectores más vulnerables ante muertes por Covid-19, al menos así lo dio a conocer un informe publicado recientemente por Amnistía Internacional, quien señala que los decesos de médicos y enfermeras está por encima de países como Estados Unidos e Inglaterra. El […]