28 marzo 2024

Noticias 24/7

Buscador

Con más de 13 mil casos confirmados de COVID-19 en LC, hospitales mantienen alta ocupación

Con más de 13 mil casos confirmados de COVID-19 en LC, hospitales mantienen alta ocupación

 

Morelia, Michoacán, a 2 de septiembre de 2021.- Con 13 mil 552 casos confirmados de COVID-19 y 620 defunciones, el municipio de Lázaro Cárdenas se mantiene en Bandera Roja con máximo riesgo de contagio epidémico, lo que ha provocado que la ocupación hospitalaria en aquella región se mantenga copiosa, con 60.75 por ciento.

 

Las unidades médicas reconvertidas para la atención de infecciones respiratorias agudas graves (IRAG) de diversos nosocomios se encuentran de la siguiente manera: 75 por ciento de ocupación en SEMAR e instituciones privadas; 68.75 en el General “Dra. Elena Avilés” de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM); 55 en el IMSS y 30 puntos porcentuales en el ISSSTE.

 

De acuerdo con el reporte emitido por el Comité Jurisdiccional de Seguridad en Salud, del total de defunciones registradas en Lázaro Cárdenas, el mayor número se ha registrado en unidades médicas del IMSS, con 377, seguida por la SSM con 139.

 

El exhorto a la población se mantiene, con uso permanente de cubrebocas y gel antibacterial, mantener sana distancia, así como lavado de manos.

 

La SSM pone a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19 donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19.

Notas relacionadas

Michoacán, en batalla permanente por la seguridad.

  • Michoacán, por debajo de la media nacional en incidencia delictiva • El promedio de delitos que se comenten a nivel nacional es de 229 al mes, mientras que en Michoacán se cometen 158 delitos mensuales • Anuncia Gobernador charlas con medios de comunicación los miércoles para abordar temas de seguridad Morelia, Michoacán, a […]

Respalda Gobernador nacimiento de nuevas empresas en medio de la crisis

  *Encabeza Silvano Aureoles inauguración de la vinata “Hacienda Oponguio” *Tengan la certeza que apoyaremos al sector mezcalero con lo que esté a nuestro alcance, asegura Oponguio, mpio. de Erongarícuaro, Michoacán, a 24 de octubre de 2020.- El nacimiento de nuevas empresas en medio de la crisis sanitaria y económica que ha dejado a su […]