18 abril 2024

Noticias 24/7

Buscador

*SE DA INICIO AL XXIX CONCURSO REGIONAL DE LA ZONA ORIENTE DE MICHOACÁN”

*SE DA INICIO AL XXIX CONCURSO REGIONAL DE LA ZONA ORIENTE DE MICHOACÁN”

 

Con el objetivo de impulsar e incentivar a los artesanos de la zona oriente de Michoacán, se dió inicio al registro y posterior calificación de las diversas artesanías tradicionales elaboradas por manos Michoacanas, todo esto en el marco de las celebraciones del 2021, así como de la conservación y rescate de las técnicas prehispánicas.

Dicho registro fué en las instalaciones del Palacio Municipal de la Ciudad de Zitácuaro Michoacán, donde se vieron diversas técnicas y artesanías propias de las comunidades indígenas, entre las que destacaron:

-Alfarería “Libre de Plomo”

-Textil de Algodón

-Bordado

-Deshilado

-Textil de Lana

-Colchas, Cobijas y Sabanas

-Gabanes en telar de pedal

-Gabanes y Rebozos en telar de cintura

-Ocochal

A los Artesanos que resulten ganadores se les otorgaran premios que van desde los $1500 pesos hasta los $4500 pesos según su categoría, así como un premio especial de $5000 pesos.

Se tuvo registro de:

-84 Artesanos (70 Mujeres y 16 Hombres)

-157 Piezas

-9 Comunidades participantes.

Notas relacionadas

Abrió sus puertas Teatro Mariano Matamoros

  Morelia, Michoacán a 16 de marzo de 2021.- Con el color y tradición de la música y danza de distintas regiones de Michoacán representadas en la Kuinchekua abrió sus puertas el Teatro Mariano Matamoros, que a partir de hoy recibirá a todos los talentos del estado y su público. La Kuinchekua, una forma de […]

“PERROLIEBRE” imparte taller de Teatro Kamishibai a distancia en Zitácuaro. 

“PERROLIEBRE” imparte taller de Teatro Kamishibai a distancia en Zitácuaro.   H. Zitácuaro Michoacán Por: Carlos Riveliño Dolores Mondragón   “Formando ando con mi Teatro de papel “, así es como PERROLIEBRE-Arte Escénico presenta este taller gratuito enfocado principalmente a los docentes de los municipios de Michoacán, todo esto con la técnica del Teatro Kamishibai. […]