28 marzo 2024

Noticias 24/7

Buscador

Refuerza IEESSPP educación policial con simulador de vehículos virtual

Refuerza IEESSPP educación policial con simulador de vehículos virtual

* Este simulador cuenta con ejercicios basados en la realidad para una mejor instrucción del los discentes

 

Morelia, Michoacán a 29 de junio de 2021.– El Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), refuerza la capacitación de sus discentes en formación con el Simulador de Conducción de Vehículos, donación hecha por parte del Programa de Seguridad y Uso de la Fuerza (SLE) de la sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL), de la Embajada de Estados Unidos en México.

 

Desde hace tres años, el instituto de formación policial cuenta con este simulador de manejo que cuenta con tres pantallas con visión de 180 grados, cabina de simulación de un carro radio patrulla equipada con un centro de información de enlace entre el conductor y el instructor.

 

Además, se conecta con un simulador de tiro virtual móvil, esto con la finalidad de hacer ejercicios conjuntos de ascenso y descenso del vehículo policial, informó el director general del instituto, J. Antonio Bernal Bustamante.

 

Todo discente debe contar con la instrucción en el simulador de conducción de vehículos para desarrollar habilidades técnicas que le permitan el dominio absoluto del Carro Radio Patrulla (CRP), para después realizar ejercicios con un grado más alto de dificultad, pero en la pista de conducción real, precisó.

 

“Buscamos en todo momento aplicar ejercicios basados en la realidad para que nuestros discentes generen habilidades, así como recibir todas las capacitaciones pertinentes con el manejo básico, nivel intermedio y avanzado viendo temáticas como lo es el manejo a la defensiva y la ofensiva”.

Notas relacionadas

La educación, representa el verdadero cambio social.

  * El gobernador entregó obras de construcción, rehabilitación y equipamiento de la Secundaria Federal de Huetamo por una inversión de 20 mdp Huetamo, Michoacán, a 15 de octubre de 2020.- Ahora contamos con espacios dignos para nuestra educación, manifestó la alumna Paloma Adilene Arzate Vargas, al agradecer al gobernador Silvano Aureoles las obras de […]

*Incidencia delictiva en Michoacán, continúa a la baja: Torres Piña*

*Incidencia delictiva en Michoacán, continúa a la baja: Torres Piña*     *Morelia, Michoacán, 6 de septiembre de 2023.-* Michoacán sigue con una tendencia a la baja en la incidencia delictiva. El trabajo interinstitucional rinde frutos a través de los operativos coordinados.   Así lo informaron el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, y el […]