En recorrido nocturno los aspirantes a la Diputación Federal por el Distrito 03 y a la Diputación Local por el Distrito 13, acudieron a la invitación de varios comerciantes de comida y antojitos de la calle Moctezuma.
La coloquialmente denominada segunda calle del hambre se pone la camiseta con los candidatos con diversas inquietudes y peticiones, resaltando en su mayoría la falta de incentivos para poder invertir en el equipamiento y expansión de sus negocios.
Desde estudiantes, profesionistas, amas de casa y personas de la tercer edad luchan día a día para llevar el sustento a sus hogares, teniendo como único recurso la elaboración de comida.
En una de sus intervenciones Octavio Ocampo se comprometió a buscar las condiciones necesarias para descargar recursos al Estado de Michoacán que ayuden a generar programas que fomenten el desarrollo de nuevos comercios y el crecimiento de los ya existentes.
Por su parte Gloria Tapia dió su compromiso de trabajar de forma intensa con el Gobierno del Estado para gestionar programas que puedan acercar micro créditos, créditos a la palabra, programas de equipamiento y asesoría para que quienes ya tengan un negocio puedan tener herramientas administrativas que los ayuden a dar el siguiente paso.
Ambos dieron su respaldo de regresar como Diputados para tener encuentros ciudadanos y poder dar seguimiento a todas las solicitudes recibidas, buscando atender en conjunto con el Ayuntamiento los problemas prioritarios que aquejan a la colonia.
Reiteraron que la alianza que representan es con la ciudadanía para mejorar las condiciones de Zitácuaro y los municipios que configuran sus respectivos Distritos.
Terminando con la invitacion a sufragar este 6 de junio por el futuro de Zitácuaro.