18 abril 2024

Noticias 24/7

Buscador

*QUEJAS POR BECAS DEL BIENESTAR*

*QUEJAS POR BECAS DEL BIENESTAR*

H. Zitácuaro Michoacán.

 

Largas filas y espera de hasta tres horas es lo que muchos jóvenes de Zitácuaro y los alrededores tienen que esperar, para poder tramitar sus documentos y ser beneficiaros de la beca del BIENESTAR, todo esto en las oficinas de Atención Regional PROSPERA ubicadas en la calle Moctezuma Oriente #1.

Los jóvenes mencionan que las filas para atenderlos son largas y avanzan de manera muy lenta, así como que a la hora de registrarse en línea los pasos a seguir son confusos y no logran el registro, por lo que al acudir a las oficinas de manera presencial, simplemente los dejan esperando por horas, ocasionando que muchos de ellos se retiren sin realizar su trámite, ya que vienen de lugares lejanos y no pueden quedarse a esperar tanto tiempo, porque correr el riesgo de no alcanzar transporte a sus hogares.

 

Destaca que tanto los jóvenes como las familias de los mismos se sienten agredidos por los malos tratos recibidos por el poco profesionaliso con el que se conducen las personas encargadas, y que simplemente les dicen “espérese ahí” teniendo que esperar durante horas para que les digan que regresen otro día.

Por lo que los afectados piden a las autoridades correspondientes, que vean la manera de mejorar la atención y se revise la plataforma porque esta dando muchos problemas para el registro, tomando en cuenta que se continúa en pandemia y es mejor realizar los trámites por línea.

 

 

Notas relacionadas

Localizan a cinco personas reportadas como desaparecidas en Zitácuaro 

Localizan a cinco personas reportadas como desaparecidas en Zitácuaro Morelia, Michoacán, a 1 de junio de 2023.- Investigaciones realizadas por personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), desactivó mecanismos de búsqueda tras localizar a cinco personas reportadas como desaparecidas en Zitácuaro.   Se trata de Anabel M., de 48 años, y su […]