28 marzo 2024

Noticias 24/7

Buscador

De apariencia la equidad de género, en el Comité Estatal del PRI.

Resulta una burla a la tan defendida equidad de género, el recién nombramiento a la candidatura (sin ser oficial) a la diputación local, por el distrito 03, ya que el comité Estatal del PRI, “cumpliendo con cuotas de género, ” nombró a una mujer, pero con recompensa para un hombre.

El PRI Estatal, a través de su presidente, Jesús Hernandez Peña, dejó fuera de la lista para la candidatura a la diputación local, a la priísta Catalina Argüello, quien cuenta con trayectoria y experiencia dentro de su partido, reunía con los méritos para postularse a la diputación, usando “argumentos” para dejarla fuera, como la edad, hecho que no tiene sustento legal, e incluso podría ser discriminatorio.

Tal pareciera que Hernández Peña, no juega a ganar, sigue sin aprender de lo errores, ya que continúa con las viejas y desgastadas prácticas del compadrazgo y amiguismo, dejando a un lado gente capaz y con méritos propios para participar y representar dignamente al Partido.

Posteriormente postulan a Diana Laura Tello Silva, quien por motivos personales renuncia, quedándose sin candidata, por tal motivo el Comité Estatal designó a la esposa del presidente del comité municipal del PRI.
Sobre la nueva candidata se desconoce el perfil político y lo que ella aporta al partido, ya que no cuenta con trayectoria politica ni méritos para el espacio al que contiende. Lo cierto es que no le suma a la Alianza por México, porque si no logra colgarse de los demás candidatos, resulta riesgosa su participación, para lograr ganar la diputación local, sobre todo si en la encuesta de Morena, quedara como candidato Mario Vallejo, quien es un politico con experiencia que podría ser difícil de derrotar.

Notas relacionadas

Brinda SSP recomendaciones para evitar ser víctima de fraude 

  Se exhorta a la población a denunciar cualquier hecho a los números de emergencias 911 y 089 Morelia, Michoacán, a 16 de junio de 2020.- Con la finalidad de garantizar el patrimonio de las y los michoacanos, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), brinda una serie de recomendaciones para evitar que sean víctimas de fraude. […]

*Congreso de Michoacán y el IMAIP acuerdan impulsar el Parlamento Abierto*

  *Congreso de Michoacán y el IMAIP acuerdan impulsar el Parlamento Abierto*   • El Imaip reconoce el compromiso de la 75 Legislatura en materia de trasparencia y acceso a la información pública   Morelia, Michoacán, 21 de febrero de 2023.- Tras señalar que la transparencia es un pilar de la democracia, la diputada presidenta […]