24 abril 2024

Noticias 24/7

Buscador

Atendidas 2 mil 219 mujeres víctimas de violencia de género en este año

 

• Ante la alta incidencia en las colonias Villas del Pedregal, San Juanito Itzícuaro, Emiliano Zapata y el Durazno de Morelia, se reforzaron los patrullajes preventivos

Morelia, Michoacán, a 31 de diciembre de 2020.- De marzo a diciembre, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), atendió en Morelia a 2 mil 219 mujeres víctimas de violencia de género, brindado atención integral a través de personal capacitado a las agraviadas.

Agentes del Grupo Especializado en Prevención y Atención de Violencia Contra las Mujeres, en el citado periodo atendieron los reportes realizados a las líneas de emergencias 911 y 089, brindando apoyo integral a las afectadas a fin de garantizar su integridad física y psicológica.

Durante las acciones operativas los elementos de la Policía Michoacán aplicaron los protocolos de actuación especializada para prevenir y atender hechos que ponían en riesgo a las mujeres, dirigiéndose de forma inmediata a los lugares donde se localizaban las afectadas.

Tras asegurar a las mujeres, se les brindó apoyo psicológico, orientación jurídica y canalización a las instancias pertinentes con el propósito de salvaguardar su bienestar y la de sus familias.

Una vez analizada la alta incidencia de casos de violencia de género en las colonias Villas del Pedregal, San Juanito Itzícuaro, Emiliano Zapata y el Durazno, se reforzaron los patrullajes preventivos con el propósito de acortar los tiempos de respuesta a emergencias.

Si eres testigo de algún hecho que atente contra las mujeres, es importante denunciar de manera inmediata a la línea de emergencias 911 o de forma anónima al 089. Tu denuncia puede salvar una vida.

Notas relacionadas

Localizan cuerpo de un hombre en el lago de Pátzcuaro

  Presuntamente podría tratarse de Miguel Ángel B., una de las personas reportadas como extraviadas el pasado 14 de febrero Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La mañana de este domingo se reportó la localización de un cuerpo del sexo masculino en el lago de Pátzcuaro, quién presuntamente podría tratarse de Miguel Ángel B., una de las personas […]