29 abril 2024

Noticias 24/7

Buscador

8 mil 555 usuarios a través de las líneas 800 y 911

 

• El objetivo es orientar a la ciudadanía sobre la sintomatología por las líneas 800 y 911

Morelia, Michoacán, a 17 de diciembre de 2020.- A pocos días de cerrar el año, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), ha orientado sobre la sintomatología por COVID-19, a 8 mil 555 usuarios a través de las líneas 800-123-2890 y 911.

Estas líneas se mantienen en operación y son atendidas por personal del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), en coordinación con el C5i y un equipo multidisciplinario de médicos, paramédicos, psicólogos, así como pasantes de medicina, fisioterapia y salud pública.

La Red de Atención de Enfermedades Respiratorias brinda atención oportuna sobre COVID-19, para que las y los michoacanos sepan a dónde acudir y qué hacer en caso de presentar síntomas.

Todo el personal está capacitado bajo los protocolos de atención establecidos, para realizar los test de enfermedad respiratoria y canalizar a los pacientes a los hospitales habilitados de alta resolución.

Del total de usuarios atendidos, el 54 por ciento fueron mujeres y el 46 restante hombres, en un rango de edades de 18 a 39 años de edad.

Ante cualquier síntoma de enfermedad respiratoria, la SSM pone a disposición ambas líneas para orientación e información sobre COVID-19, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19, donde encontrarán toda la información disponible sobre este virus.

Notas relacionadas

Michoacán blinda sus límites territoriales ante COVID–19

  • Anuncia Gobernador arranque de Operativo “Cuidamos tu Salud”; participan 632 elementos de Policía Michoacán, Guardia Nacional, Ejército y Marina Armada de México * Reitera llamado a la población y a migrantes en EUA a quedarse en casa, como la mejor muestra de responsabilidad ante la pandemia Morelia, Michoacán, a 30 de marzo de […]

IEESSPP el Alma Mater de la Policía Michoacán.

  *En el marco de la graduación de la novena generación para Policía Michoacán, el Comisario Bernal Bustamante compartió la evolución en la cual se ha encauzado este instituto de formación policial. Morelia, Michoacán a 16 de febrero de 2020.- Cumpliendo con los compromisos en materia de seguridad que se tiene con la entidad, el […]